Cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal ha­rá MUD por el re­fe­ren­do

Anun­ció “Chúo” To­rreal­ba

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 10 (Mariela Váz­quez).- El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de La Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, anun­cio los pa­sos que se­gui­rá es­ta alian­za opo­si­to­ra si la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) emi­te sen­ten­cias pa­ra coar­tar y re­du­cir la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria y pa­ra tra­tar de im­pe­dir ju­di­cial­men­te el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio.

“An­te la exis­ten­cia de es­ta cons­pi­ra­ción an­ti­de­mo­crá­ti­ca anun­cia­mos an­te el país y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que pa­sa­re­mos a las si­guien­tes ac­cio­nes. Ex­hor­ta­mos a la Asam­blea na­cio­nal a abrir una in­ves­ti­ga­ción en la co­mi­sión de po­lí­ti­ca in­te­rior so­bre es­tá cons­pi­ra­ción, a de­ter­mi­nar con­cre­ta­men­te quie­nes son los ac­to­res de la mis­ma es­tán de­trás de es­ta agre­sión a la de­mo­cra­cia, a la cons­ti­tu­ción y la or­ga­ni­za­ción re­pu­bli­ca­na del es­ta­do (...) Ade­más ha­re­mos una cam­pa­ña in­ter­na­cio­nal en es­te sen­ti­do en to­dos los or­ga­nis­mos an­te to­dos los go­bier­nos”, di­jo.

Asi­mis­mo, anun­ció que ha­rán una con­sul­ta con la so­cie­dad ci­vil, pa­ra in­te­grar un “mo­vi­mien­to na­cio­nal por la res­ti­tu­ción de la Car­ta Mag­na y de la de­mo­cra­cia”. “Aquí lo que es­tá en jue­go no es so­la­men­te el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio o la re­co­lec­ción del 20% aquí lo que es­tá en jue­go es el de­re­cho al vo­to”.

Afir­mó que el go­bierno le te­me a la “ma­re­ja­da de pue­blo” que fir­ma­ría a fa­vor del re­vo­ca­to­rio. Al res­pec­to di­jo que es­tu­dios rea­li­za­dos por ellos re­ve­la­ron que en­tre 12 y 14 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos es­ta­rían dis­pues­to a par­ti­ci­par en la jor­na­da de re­co­lec­ción del 20% de la ma­ni­fes­ta­ción de vo­lun­ta­des pau­ta­da pa­ra los días 26, 27 y 28 de oc­tu­bre.

Ad­vir­tió que si hay un “zar­pa­zo ju­di­cial” con­tra el re­vo­ca­to­rio con­vo­ca­ran a una nue­va mo­vi­li­za­ción si­mi­lar a la de la to­ma de Caracas, rea­li­za­do el 1 de sep­tiem­bre, pe­ro en es­ta opor­tu­ni­dad irán a otras ave­ni­das y no des­car­ta “ir ha­cia los cen­tros de po­der que sean per­ti­nen­te”.

“Ad­ver­ti­mos a es­te ré­gi­men mo­ri­bun­do ago­ni­zan­te” no jue­guen con la pa­cien­cia, el do­lor y la ra­bia del pue­blo. En es­te país no ha ocu­rri­do aún es­ta­lli­do so­cial por la es­pe­ran­za que tie­ne el pue­blo ve­ne­zo­lano de que el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio trai­ga cam­bios po­si­ti­vos por vías pa­cí­fi­cas. Si el ré­gi­men blo­quea es­te re­fe­ren­do es­te pue­blo que es­ta pa­san­do ham­bre, sin me­di­ci­na y aco­sa­do por el ham­pa va a pro­tes­tar en de­fen­sa de sus de­re­chos y allí a su la­do es­ta­re­mos los de­mó­cra­tas”, en­fa­ti­zó To­rreal­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.