Psuv pi­de a po­de­res pro­nun­ciar­se so­bre frau­de

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 10 (Mariela Váz­quez) .- El je­fe del Blo­que de la Pa­tria y vo­ce­ro del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Héc­tor Ro­drí­guez, hi­zo un lla­ma­do a los tri­bu­na­les y a los po­de­res del país a pro­nun­ciar­se en torno a la de­man­da in­ter­pues­ta con­tra la re­co­lec­ción del 1% de las fir­ma he­cho por la MUD.

“Des­de el Psuv exi­gi­mos a los po­de­res Pú­bli­cos pro­nun­ciar­se so­bre es­tos ac­tos de­lic­ti­vos, so­bre es­te in­ten­to de frau­de elec­to­ral. No pue­de ser que vuel­va la po­lí­ti­ca frau­du­len­ta ade­co-bur­gue­sa a im­po­ner­se en Ve­ne­zue­la. Exi­gi­mos a los tri­bu­na­les que se pro­nun­cien pa­ra que más nun­ca en Ve­ne­zue­la la gua­rim­ba o el frau­de sean las for­mas de ha­cer po­lí­ti­ca”, di­jo.

Asi­mis­mo exi­gió a la dirigencia opo­si­to­ra asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad en es­te su­pues­to frau­de y les reite­ró una vez más que es­te año no ha­brá re­vo­ca­to­rio. “De­jen la mal­cria­dez no pue­de ser que cual­quier po­lí­ti­co co­me­ta erro­res y quie­ra re­sol­ver sus erro­res lla­man­do a la gue­rra a la vio­len­cia, in­ci­tan­do a he­chos de vio­len­cia co­mo los de Si­ria co­mo los de Li- bia. No­so­tros lla­ma­mos a la paz, y a di­ri­mir las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas en el mar­co del res­pe­to a la cons­ti­tu­ción y a las le­yes”.

Ade­más con­vo­có al pue­blo a par­ti­ci­par en las asam­bleas y ma­ni­fes­ta­cio­nes don­de se dis­cu­ti­rá y apro­ba­rá el pre­su­pues­to de la na­ción 2017. Apun­tó que es­pe­ran la de­ci­sión del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia so­bre es­te te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.