Po­rras afir­mó que tra­ba­ja­rá co­mo fa­ci­li­ta­dor del en­ten­di­mien­to

Ma­ni­fes­tó que se de­be ir ha­cia una sa­li­da pa­cí­fi­ca de la cri­sis

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 10.- En el pri­mer en­cuen­tro ofi­cial con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción me­ri­de­ños, el Ar­zo­bis­po Me­tro­po­li­tano de Mé­ri­da y nue­vo Car­de­nal de Ve­ne­zue­la, Bal­ta­zar Po­rras, ma­ni­fes­tó que con­ti­nua­rá su tra­ba­jo pa­ra fa­ci­li­tar el en­ten­di­mien­to de los ve­ne­zo­la­nos.

“La mi­sión es con­ti­nuar tra­ba­jan­do. Nues­tro pa­pel no es ser me- dia­do­res, sino fa­ci­li­ta­do­res; sa­be­mos que es di­fí­cil con­ver­sar y en­ten­der­se con quie­nes se tie­nen di­fe­ren­cias pe­ro son si­tua­cio­nes que nos pa­san en la vi­da en to­dos los ni­ve­les, a ni­vel fa­mi­liar, con her­ma­nos, ami­gos, tra­ba­jo”, di­jo.

Ma­ni­fes­tó que el he­cho de que el país ten­ga dos pur­pu­ra­dos no so­lo es un ho­nor sino una res­pon­sa­bi­li­dad. “Es un signo más de cer­ca­nía y preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción que vi­ve Ve­ne­zue­la, y re­afir­ma la vo­lun­tad que ha te­ni­do el Epis­co­pa­do to­dos es­tos años, de lla­mar a la con­cer­ta­ción y al diá­lo­go; y la bús­que­da de una sa­li­da pa­cí­fi­ca a la cri­sis que vivimos, y ade­más es la ex­pre­sión de la ne­ce­si­dad de con­cer­ta­ción en una so­cie­dad que es plu­ral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.