La Vi­no­tin­to a sa­lir de la de­pre­sión

Bus­ca­rá ven­cer a Bra­sil en Mé­ri­da por el Pre­mu­dial

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Lue­go de la caí­da en Mon­te­vi­deo fren­te a Uru­guay (3-0), la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na de fút­bol bus­ca­rá hoy ini­ciar con el pie de­re­cho la segunda rue­da de las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas pen­san­do en el Mun­dial de Ru­sia 2018, cuan­do re­ci­ba a las 8:30 p.m. en el Estadio Me­tro­po­li­tano de Mé­ri­da a una Bra­sil sin Ney­mar.

La se­lec­ción di­ri­gi­da por “Ti­te” no ten­drá a su dis­po­si­ción a la má­xi­ma fi­gu­ra bra­si­le­ña, Ney­mar, quien por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas se per­de­rá el en­cuen­tro, mien­tras que por el la­do vi­no­tin­to no es­ta­rán los de­fen­so­res Os­wal­do Viz­ca­rron­do y Ale­xan­der González pe­ro el téc­ni­co Ra­fael Du­da­mel re­cu­pe­ra­rá a Ro­ber­to Rosales, quien no es­tu­vo dis­po­ni­ble con­tra los uru­gua­yos.

Ve­ne­zue­la ne­ce­si­ta ur­gen­te­men­te su­mar hoy los tres pun­tos que le de­vuel­van la con­fian­za pa­ra afron­tar el res­to de las ocho fe­chas con la ilu­sión de lle­gar a Ru­sia.

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Arran­ca la segunda vuel­ta de las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas y la Vi­no­tin­to ne­ce­si­ta ser per­fec­ta en los nue­ve par­ti­dos res­tan­tes si quie­re pen­sar en un pro­ba­ble re­pe­cha­je pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, es por ello que hoy fren­te a Bra­sil, al que re­ci­bi­rá a las 8:30 p.m. en el Estadio Me­tro­po­li­tano de Mé­ri­da, bus­ca­rá un triun­fo que le de­vuel­va las es­pe­ran­zas.

Los di­ri­gi­dos por el téc­ni­co Ra­fael Du­da­mel vie­nen de per­der en sue­lo uru­gua­yo por 3-0 an­te la se­lec­ción de ese país y mar­chan úl­ti­mos en la cla­si­fi­ca­ción con so­lo dos pun­tos pro­duc­to de dos em­pa­tes, uno an­te Pe­rú (2-2) y otro con­tra Ar­gen­ti­na (2-2), el res­to han si­do de­rro­tas, sie­te en to­tal.

Con el mar­gen de error re­du­ci­do a ce­ro, a Ve­ne­zue­la so­lo lo que­da su­mar de tres en tres, pa­ra pri­me­ro, co­men­zar a sa­lir de los úl­ti­mos lu­ga­res, y lue­go pen­sar en una hi­po­té­ti­ca cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa del Mun­do. Com­pli­ca­do pe­ro aún ma­te­má­ti­ca­men­te po­si­ble.

La “Ca­na­rin­ha”, que lle­ga al cho­que lue­go de go­lear 5-0 a Bo­li­via y ha con­fir­ma­do su buen mo­men­to, no po­drá con­tar con su má­xi­ma es­tre­lla y uno de sus ca­pi­ta­nes, Ney­mar, quien por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas se­rá la au­sen­cia más mar­ca­da del con­jun­to que di­ri­ge el se­lec­cio­na­dor Ade­nor Leo­nar­do Bac­chi, me­jor co­no­ci­do co­mo “Ti­te”.

“A lo que más aten­ción le prestamos es a có­mo se va re­cu­pe­ran­do Bra­sil. Se va re­en­con­tran­do con su buen jue­go y con una con­tun­den­cia que, por su­pues­to, que ha­ce que se le ten­ga res­pe­to por el buen mo­men­to”, afir­mó Du­da­mel en rue­da de pren­sa ayer.

Wi­llian del Chel­sea in­glés ocu­pa­rá la va­can­te de­ja­da por el ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na es­pa­ñol, se­gún la pren­sa bra­si­le­ña, mien­tras que Pau­lin­ho, quien mi­li­ta en el Guangz­hou Ever­gran­de de Chi­na, se­ría la otra va­rian­te en el equi­po, que in­gre­sa­ría por Re­na­to Au­gus­to. El res­to del on­ce ti­tu­lar que ju­gó an­te Bo­li­via se man­ten­drá.

“El que en­tre es­ta­rá pre­pa­ra­do y la res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra crear las ju­ga­das tie­ne que re­par­tir­se en­tre to­dos”, ase­gu­ró el ju­ga­dor del Li­ver­pool in­glés, Phi­lip­pe Cou­tin­ho, quien sa­be que la ba­ja de Ney­mar es sen­si­ble.

Por su par­te, Ve­ne­zue­la tam­bién ten­drá va­rian­tes con res­pec­to al equi­po que ju­gó con­tra Uru­guay, pues­to que Os­wal­do Viz­ca­rron­do, por sus­pen­sión tras ver tar­je­ta ro­ja en Mon­te­vi­deo, y Ale­xan­der González, por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas, no po­drán es­tar fren­te al cin­co ve­ces cam­peón mun­dial.

Du­da­mel da­rá en­tra­da por el de­fen­sor del Nan­tes fran­cés a Jo­sé Manuel Ve­láz­quez, quien for­ma­rá la pa­re­ja de cen­tra­les con Wil­ker Án­gel, y Ro­ber­to Rosales re­gre­sa­rá al on­ce sus­ti­tu­yen­do al la­te­ral del Hues­ca es­pa­ñol.

Asi­mis­mo, se es­pe­ra que Ale­jan­dro Gue­rra no sal­ga de ti­tu­lar, quien ape­nas vol­vió de una com­pli­ca­da le­sión y no se vio bien en el par­ti­do fren­te a la “Ce­les­te”. El vo­lan­te del Atlé­ti­co Na­cio­nal de Co­lom­bia se­ría el sa­cri­fi­ca­do pa­ra que el ca­ra­bo­be­ño Jo­sef Martínez acom­pa­ñe a Sa­lo­món Ron­dón en la de­lan­te­ra. - Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles:

Ve­ne­zue­la: Da­niel Her­nán­dez; Ro­ber­to Rosales, Wil­ker Án­gel, Jo­sé Manuel Ve­láz­quez, Mikel Villanueva; To­más Rin­cón, Ar­quí­me­des Fi­gue­ra, Adal­ber­to Pe­ña­ran­da, Juan Pa­blo Añor, Jo­sef Martínez y Sa­lo­món Ron­dón. DT: Ra­fael Du­da­mel.

Bra­sil: Alis­son; Da­ni Al­ves, Miranda, Mar­quin­hos, Fi­li­pe Luis; Fer­nan­din­ho, Pau­lin­ho, Re­na­to Au­gus­to; Wi­llian, Phi­lip­pe Cou­tin­ho y Gabriel Je­sús. DT: Ti­te.

Ve­ne­zue­la su­mó dos pun­tos de 27 po­si­bles en la pri­me­ra rue­da eliminatoria.

El ca­ra­bo­be­ño Jo­sef Martínez se­ría ti­tu­lar hoy con­tra Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.