Por­tu­gal go­leó y Fran­cia ga­nó

Eli­mi­na­to­rias Eu­ro­peas

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, oc­tu­bre 10 (EFE).Fran­cia lo­gró una vic­to­ria de al­tu­ra an­te Ho­lan­da (0-1) pa­ra avan­zar con pa­so fir­me en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción ha­cia el Mun­dial de Ru­sia, en la que Bél­gi­ca ga­nó su ter­cer par­ti­do (0-6 an­te An­do­rra) y Por­tu­gal, con un tri­ple­te de An­dré Sil­va, lo­gró su segunda go­lea­da con­se­cu­ti­va an­te las Is­las Fe­roe (0-6).

En el Ams­ter­dam Are­na, ho­lan­de­ses y fran­ce­ses mi­die­ron fuer­zas en el ‘gru­po de la muer­te’. El en­fren­ta­mien­to iba a ser cla­ve pa­ra el fu­tu­ro de am­bos y, de los dos, fue Fran­cia el que se lle­vó el ga­to al agua.

Los hom­bres de Di­dier Des­champs plan­tea­ron un par­ti­do muy se­rio con una mag­ní­fi­ca ac­tua­ción de Paul Pog­ba, que bri­lló por en­ci­ma del res­to pa­ra eclip­sar al dúo Griezz­man-Ga­mei­ro. Los de­lan­te­ros del Atlé­ti­co de Ma­drid, pro­ta­go­nis­tas en el par­ti­do fren­te a Bul­ga­ria de ha­ce unos días (4-1), no pu­die­ron es­ta vez ce­le­brar un gol.

Pog­ba, con un des­plie­gue fí­si­co des­co­mu­nal, mar­có el úni­co tan­to del due­lo. Los ho­lan­de­ses in­ten­ta­ron em­pa­tar, pe­ro el cua­dro ga­lo, bien plan­ta­da so­bre el cam­po, no fue ca­paz de ba­tir a Hu­go Llo­ris.

Fran­cia lo­gró una vic­to­ria de al­tu­ra, pe­ro se­gui­rá por de­trás de Sue­cia, que ga­nó 3-0 a Bul­ga­ria. Con 7 pun­tos, los es­can­di­na­vos son los lí­de­res del gru­po A.

Con tri­ple­te de An­dré Sil­va Por­tu­gal go­leó 6-0 a Is­las Fe­roe

Por­tu­gal, des­pués go­lear a An­do­rra 6-0 con un buen en­cuen­tro de Cris­tiano Ro­nal­do (mar­có 4 goles), vi­si­tó a las Is­las Fe­roe con un dato so­bre la me­sa: el ju­ga­dor del Real Ma­drid que­ría am­pliar a 28 el nú­me­ro de se­lec­cio­nes an­te las cuá­les ha mar­ca­do. Su ri­val, pe­se a que lo­gró una me­ri­to­ria vic­to­ria en Le­to­nia por 0-2, te­nía pin­ta de ser su pró­xi­ma víc­ti­ma.

Cris­tiano no fa­lló con su ci­ta con el gol y ce­le­bró uno en la segunda par­te, cuan­do An­dré Sil­va qui­tó to­do el pro­ta­go­nis­mo a su com­pa­ñe­ro con un ‘tri­ple­te’ en el pri­mer ac­to. La se­lec­ción de las Is­las Fe­roe no pre­sen­tó ba­ta­lla y el con­jun­to lu­so aña­dió un par de dia­nas más (Joao Can­ce­lo y Joao Mou­tin­ho) pa­ra con­ti­nuar segunda del gru­po B por de­trás de Sui­za.

Los hel­vé­ti­cos man­tu­vie­ron el liderato con una vic­to­ria pí­rri­ca con­tra An­do­rra. Ga­na­ron 1-2 con un gol de pe­nal­ti de Fa­bian Schar y otro de Ad­mir Meh­me­di. Mien­tras, Hun­gría al­can­zó los cua­tro pun­tos y se co­lo­có en la ter­ce­ra pla­za des­pués de ga­nar 0-2 a Le­to­nia.

Bél­gi­ca des­pe­da­zó a Gi­bral­tar y Gre­cia tam­bién lo­gró triun­fo

En el gru­po H, Gre­cia y Bél­gi­ca se man­tie­nen in­tra­ta­bles. Los pri­me­ros han re­cu­pe­ra­do el pul­so a una fa­se de cla­si­fi­ca­ción des­pués del fra­ca­so en el ca­mino ha­cia la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. Su­ma sus par­ti­dos por vic­to­rias y en es­ta oca­sión se des­hi­zo de Es­to­nia con un par­ti­do se­rio que aca­bó 0-2.

Los tan­tos de Vas­si­lios To­ro­si­dis y de Kons­tan­ti­nos Stafy­li­dis im­pul­sa­ron a Gre­cia has­ta los nue­ve pun­tos tras ga­nar tam­bién a Chi­pre y a Gi­bral­tar.

Aún así, con­ti­núa por de­trás de Bél­gi­ca, que vi­vió un par­ti­do plá­ci­do en Gi­bral­tar con un dato cu­rio­so: Ch­ris­tian Ben­ke­le mar­có el gol más rá­pi­do de la historia de los Mun­dia­les, in­clui­das las fa­ses de cla­si­fi­ca­ción. Lo con­si­guió a los ocho se­gun­dos y des­pués hi­zo dos más pa­ra lo­grar un ‘tri­ple­te’. Axel Wit­sel y Dries Mer­tens com­ple­ta­ron la go­lea­da pa­ra se­guir li­de­res.

Por de­trás, apar­te de Gre­cia, se co­lo­có Bos­nia Her­ze­go­vi­na, que su­frió mu­chí­si­mo pa­ra de­rro­tar 2-0 a Chi­pre.

Paul Pog­ba (6) mar­có el úni­co tan­to del cho­que en Ams­ter­dam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.