Na­cio­na­les to­ma­ron ven­ta­ja en la se­rie

Ven­cie­ron 8-3 a los Dod­gers

Notitarde - - Deportes -

Los Án­ge­les, oc­tu­bre 10 ( AP).- Ant­hony Rendón y Jay­son Werth dis­pa­ra­ron jon­ro­nes y los Na­cio­na­les de Washington que­da­ron a una vic­to­ria de ga­nar su pri­me­ra se­rie de postem­po­ra­da al ven­cer ayer 8-3 a los Dod­gers de Los An­ge­les pa­ra sa­car una ven­ta­ja 2-1 en la ron­da divisional de los pla­yoffs de la Li­ga Na­cio­nal.

Cua­tro re­le­vis­tas se com­bi­na­ron al lan­zar cua­tro in­nings y dos ter­cios en blan­co, po­nien­do a los Na­cio­na­les en po­si­ción de sen­ten­ciar la se­rie el mar­tes en el Dod­ger Sta­dium.

Ape­nas 23 ho­ras des­pués que los Na­cio­na­les em­pa­ta­ron la se­rie al lle­var­se el se­gun­do jue­go, Rendón dis­pa­ró un jon­rón de dos ca­rre­ras den­tro del ata­que de cua­tro ano­ta­cio­nes en el ter­ce­ro que pu­so fin a la ac­tua­ción del abri­dor Ken­ta Mae­da.

Werth aña­dió un jon­rón so­li­ta­rio fren­te al ce­rra­dor Ken­ley Jan­sen en un ra­ci­mo de cua­tro ano­ta­cio­nes en el no­veno.

Los Dod­gers vol­vie­ron a es­tre­llar­se con­tra lan­za­do­res zur­dos, su ta­lón de Aqui­les du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar. Su pro­me­dio al bate de .213 con­tra iz­quier­dos fue el más po­bre en las ma­yo­res.

Cua­tro re­le­vis­tas zur­dos de Washington ma­nia­ta­ron a los Dod­gers en los pri­me­ros dos jue­gos de la se­rie al me­jor de cin­co. Tam­po­co hi­cie­ron mu­cho an­te el abri­dor zur­do Gio González en el ter­cer jue­go. González to­le­ró tres ca­rre­ras y cua­tro hits en cua­tro in­nings y un ter­cio, con cua­tro pon­ches y un bo­le­to.

El úni­co ba­tea­dor de los Dod­gers con bue­nos an­te­ce- den­tes pre­vios an­te González era el re­cep­tor Car­los Ruiz, y el pa­na­me­ño res­pon­dió co­mo emer­gen­te al sa­cu­dir un jon­rón de dos ca­rre­ras en el quin­to que les acer­có 4- 3.

In­dios fes­te­jó en me­dio del des­pi­do de David Or­tiz

Una vez que la pe­lo­ta aca­bó en el guan­te de su jar­di­ne­ro de­re­cho, los In­dios de Cle­ve­land sa­lie­ron a fes­te­jar en el dia­man­te y un si­len­cio se­pul­cral se apo­de­ró del estadio de Boston. Lue­go, len­ta­men­te, el pú­bli­co en el Fen­way Park reac­cio­nó pa­ra co­rear una úl­ti­ma vez: “¿¡Papi!’’.

Mien­tras los In­dios fes­te­ja­ban ayer la vic­to­ria 4-3 so­bre los Me­dias Ro­jas, que se­lló una ba­rri­da de tres jue­gos y el pa­se a la se­rie de cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na, los fa­ná­ti­cos de los Me­dias Ro­jas pi­die­ron la pre­sen­cia de David Or­tiz.

Diez mi­nu­tos des­pués del úl­ti­mo out, cuan­do la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res de Cle­ve­land se ha­bía re­ti­ra­do pa­ra la fies­ta en el ca­me­rino vi­si­tan­te, los cán­ti­cos de “íNo nos va­mos!’’ y “íGracias, Papi!’’ obli­ga­ron que el que­ri­do to­le­te­ro do­mi­ni­cano re­gre­sa­se al te­rreno, quien se re­ti­ró del beis­bol.

Con una su­da­de­ra ro­ja y ros­tro se­rio, Or­tiz ca­mi­nó al mon­tícu­lo y em­pe­zó a sa­lu­dar en to­das di­rec­cio­nes con su go­rra, to­cán­do­se el pe­cho.

So­lo cuan­do la cá­ma­ra hi­zo una to­ma de pri­mer plano se pu­do con­fir­mar que la mi­ra­da se­ve­ra no era en reac­ción a una pre­ma­tu­ra eli­mi­na­ción en la postem­po­ra­da: Big Papi es­ta­ba llo­ran­do.

El crio­llo Jo­sé Lo­ba­tón (centro) es­tu­vo nue­va­men­te de­trás del pla­to apo­yan­do a la cau­sa de Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.