Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Institucionales -

Sus­pen­den au­dien­cia del ex­pre­si­den­te Pé­rez Mo­li­na por fal­ta de abo­ga­do.-

Gua­te­ma­la, oc­tu­bre 10 ( EFE).- El ex­pre­si­den­te de Gua­te­ma­la Ot­to Pé­rez Mo­li­na lo­gró ayer, por fal­ta de abo­ga­dos, que el juez Mi­guel Án­gel Gál­vez sus­pen­die­ra la au­dien­cia de eta­pa in­ter­me­dia en la que se de­ci­di­rá si va o no a jui­cio oral y pú­bli­co por co­rrup­ción con­tra otros 31 miem­bros de la red de­no­mi­na­da co­mo “La Lí­nea”.

Pé­rez Mo­li­na di­jo en el ini­cio de la au­dien­cia que no con­ta­ba con nin­guno de sus de­fen­so­res y so­li­ci­tó al juez sus­pen­der la di­li­gen­cia.

Gre­cia re­ci­bi­rá in­yec­ción fi­nan­cie­ra de 1.100 mi­llo­nes de eu­ros.-

Lu­xem­bur­go, oc­tu­bre 10 (DPA).- Gre­cia re­ci­bi­rá una rá­pi­da in­yec­ción fi­nan­cie­ra de 1.100 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún un acuer­do ini­cial que ha­brían al­can­za­do hoy los mi­nis­tros de Fi­nan­zas de los paí­ses del eu­ro reuni­dos en Lu­xem­bur­go, se­gún su­po DPA de círcu­los de las ne­go­cia­cio­nes.

Se es­pe­ra que el Me­ca­nis­mo Eu­ro­peo de Es­ta­bi­li­dad ( Me­de) aprue­be de­fi­ni­ti­va­men­te ese pa­go el pró­xi­mo 24 de oc­tu­bre, aun­que se de­ben aún con­cre­tar los de­ta­lles, se­ña­la­ron las fuen­tes. Ese des­em­bol­so for­ma par­te del tra­mo de 2.800 mi­llo­nes de eu­ros (3.100 mi­llo­nes de dó­la­res) en jue­go que de­ba­tían hoy los mi­nis­tros. Pa­ra el pa­go de los 1.700 mi­llo­nes res­tan­tes no ha­bría aún luz ver­de.

El pa­go del ter­cer tra­mo del pa­que­te de res­ca­te es­tá vin­cu­la­do al cum­pli­mien­to de 15 re­for­mas con­si­de­ra­das cla­ve pa­ra los so­cios eu­ro­peos de Gre­cia. Los mi­nis­tros de­ba­tían hoy si con­si­de­ra­ban que Gre­cia ha­bía he­cho o no su­fi­cien­te pro­gre­so en esas re­for­mas exi­gi­das.

El co­mi­sa­rio de Asun­tos Mo­ne­ta­rios de la Unión Eu­ro­pea, Pie­rre Mos­co­vi­ci, cer­ti­fi­có que el Go­bierno de Ate­nas ha cum­pli­do to­das las con­di­cio­nes pa­ra re­ci­bir la nue­va in­yec­ción fi­nan­cie­ra, mien­tras que el je­fe del Eu­ro­gru­po, Je­reom Dijs­sel­bloem, se ma­ni­fes­tó tam­bién de for­ma po­si­ti­va al res­pec­to.

Huracán Matthew de­jó 10 muer­tos, cin­co des­apa­re­ci­dos y 1.500 va­ra­dos en Ca­ro­li­na del Nor­te.-

Mia­mi (EE.UU.), oc­tu­bre 10 (EFE).- Por lo me­nos diez per­so­nas han muer­to de­bi­do a las inun­da­cio­nes en Ca­ro­li­na del Nor­te pro­vo­ca­das por el pa­so del huracán Matthew, que ha de­ja­do una vein­te­na de muer­tes des­de su lle­ga­da el jue­ves pa­sa­do a la cos­ta su­res­te de Es­ta­dos Uni­dos.

El gobernador de Ca­ro­li­na del Nor­te, Pat McC­rory, se­ña­ló hoy que diez per­so­nas mu­rie­ron en es­te es­ta­do y que por lo me­nos otras cin­co per­ma­ne­cen des­apa­re­ci­das y 1.500 es­tán va­ra­das en me­dio de las inun­da­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.