Pri­van de li­ber­tad a GNB por muer­te de ado­les­cen­te

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, oc­tu­bre 10.- A so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue pri­va­do de li­ber­tad el sar­gen­to pri­me­ro de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Rol­man Gó­mez To­rreal­ba (25), por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la tor­tu­ra y pos­te­rior muer­te de un ado­les­cen­te de 14 años de edad, ocu­rri­da el pa­sa­do miér­co­les 5 de oc­tu­bre en Gua­ca­ra, es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

El jo­ven se en­con­tra­ba de­te­ni­do des­de el 4 de oc­tu­bre en la es­ta­ción la­cus­tre de ese com­po­nen­te mi­li­tar.

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción, los fis­ca­les 20ª, 28º y au­xi­liar de esa ju­ris­dic­ción, Yus­mar Ca­sas, Jo­sé An­to­nio Ló­pez y Anny Ca­me­jo, res­pec­ti­va­men­te, impu­taron al fun­cio­na­rio por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía y mo­ti­vos fú­ti­les, tor­tu­ra y uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca, to­dos con los agra­van­tes es­ta­ble­ci­dos en la Ley Or­gá­ni­ca pa­ra la Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes.

De acuer­do con la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar, el ado­les­cen­te fue de­te­ni­do jun­to a otros tres hom­bres por efec­ti­vos mi­li­ta­res el pa­sa­do mar­tes 4 de oc­tu­bre en las ri­be­ras del La­go de Va­len­cia, por la pre­sun­ta co­mi­sión del de­li­to de be­ne­fi­cio de ga­na­do ajeno.

Las cua­tro per­so­nas fue­ron tras­la­da­das al co­man­do la­cus­tre de ese com­po­nen­te ubi­ca­do en Gua­ca­ra, don­de los de­te­ni­dos ha­brían si­do so­me­ti­dos a agre­sio­nes fí­si­cas y ver­ba­les. Por tal mo­ti­vo, en ho­ras de la no­che del miér­co­les 5 de oc­tu­bre, el ado­les­cen­te fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Dr. Mi­guel Malpica, don­de in­gre­só sin sig­nos vi­ta­les, pro­duc­to de un dis­pa­ro en la ca­be­za.

De in­me­dia­to, la si­tua­ción fue no­ti­fi­ca­da a efec­ti­vos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, quie­nes aprehen­die­ron a Gó­mez To­rreal­ba por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.