Ase­si­na­ron a dos efec­ti­vos de la GNB

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 10 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz/Os­car Te­lle­chea/Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Dos efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), fue­ron ase­si­na­dos la no­che del do­min­go, en dos he­chos vio­len­tos re­gis­tra­dos en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia y Car­los Ar­ve­lo de la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña.

En el pri­mer ca­so, la víc­ti­ma que­dó iden­ti­fi­ca­da co­mo Wil­mer Ochoa Camacho (24), quien te­nía cin­co años de ser­vi­cio, era sar­gen­to pri­me­ro, es­ta­ba des­ta­ca­do en el Co­man­do de Zo­na 41 de la GNB y pa­ra el mo­men­to del he­cho se en­con­tra­ba fran­co de ser­vi­cio.

So­bre lo ocu­rri­do, su es­po­sa re­la­tó que al­re­de­dor de las 8:00 p.m. del do­min­go, Ochoa, ella y el hi­jo de am­bos, se tras­la­da­ban en la mo­to pro­pie­dad del fun­cio­na­rio por la ca­lle Ca­pri­cor­nio de Par­ce­las del So­co­rro, pa­rro­quia Mi­guel Peña del sur de Va­len­cia, cuan­do dos hom­bres y una mu­jer los abor­da­ron pa­ra ro­bar­los.

El efec­ti­vo con su pe­que­ño be­bé en bra­zos for­ce­jeó con los ma­lean­tes pa­ra im­pe­dir el ro­bo, pe­ro és­tos le dis­pa­ra­ron, apun­ta­ron a su es­po­sa en la ca­be­za y la des­po­ja­ron de la bol­sa de co­mi­da que te­nía en sus ma­nos.

Co­mo la mo­to se apa­gó, tar­da­ron al­gu­nos mi­nu­tos tra­tan­do de en­cen­der­la y al lo­grar­lo, hu­ye­ron sin de­jar ras­tros.

El efec­ti­vo cas­tren­se fue tras­la­da­do a un centro mé­di­co pa­ra que re­ci­bie­ra la aten­ción que re­que­ría, pe­ro fa­lle­ció lue­go de su in­gre­so.

El otro fun­cio­na­rio de la GNB que fue ase­si­na­do a ti­ros, a las 10:50 p.m. del do­min­go cuan­do se en­con­tra­ba en las ad­ya­cen­cias de la ca­rre­te­ra Yu­ma – Ma­ra­cay, mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Wor­ker Jo­sé Her­nán­dez Oli­ve­ros (19). Se desconocen ma­yo­res de­ta­lles so­bre lo ocu­rri­do y si és­te es­ta­ba fran­co de ser­vi­cio.

Do­ble ho­mi­ci­dio en Die­go Iba­rra

Dos jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros, al­re­de­dor de las 11:30 p.m., cuan­do se en­con­tra­ban en la ca­lle prin­ci­pal del sec­tor Vis­ta Ale­gre, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

Que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des, co­mo Eduard Jo­sé Suá­rez Or­te­ga (20) y Ale­xis Adrián Ro­jas Or­te­ga.

Se co­no­ció que hom­bres ar­ma­dos los abor­da­ron, dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des y hu­ye­ron de­ján­do­los muer­tos ten­di­dos so­bre el pa­vi­men­to.

En otro ca­so, fue in­gre­sa­do a la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña el ca­dá­ver de un hom­bre por iden­ti­fi­car quien mu­rió la ma­dru­ga­da de ayer, lue­go de que sos­tu­vie­ra un pre­sun­to in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con­tra uni­for­ma­dos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Los Gua­yos, en la ca­lle 23 de la ur­ba­ni­za­ción No­men­ta­na, ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad.

Ma­ta­ron a hom­bre en San Joa­quín

Luis En­ri­que González Muñoz (35), cir­cu­la­ba en un vehícu­lo de car­ga jun­to a otra per­so­na, cuan­do en la vía prin­ci­pal del sec­tor La To­ma del mu­ni­ci­pio San Joa­quín, fue­ron sor­pren­di­dos por un hom­bre que les efec­tuó va­rios dis­pa­ros por la par­te del fren­te del ca­mión.

El he­cho, que se re­gis­tró cer­ca de las 9:00 a.m. del do­min­go, González Muñoz, quien con­du­cía el vehícu­lo de car­ga, mu­rió tras re­sul­tar he­ri­do de ba­la en va­rias par­tes del cuer­po, mien­tras que su acom­pa­ñan­te sa­lió ile­so.

Pre­sun­ta­men­te el vic­ti­ma­rio fue una per­so­na co­no­ci­da por los ocu­pan­tes del vehícu­lo, quien tie­ne co­mo apo­do “El León” y ade­más re­cien­te­men­te ha­bría te­ni­do una ri­ña con González y lo ha­bría ame­na­za­do de muer­te.

Los lu­ga­re­ños avi­sa­ron a las au­to­ri­da­des so­bre lo ocu­rri­do, quie­nes se aper­so­na­ron a la es­ce­na del cri­men pa­ra rea­li­zar las ave­ri­gua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Tras el he­cho, efec­ti­vos de la bri­ga­da mo­to­ri­za­da de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, re­co­rrie­ron la zo­na pa­ra dar con el res­pon­sa­ble del ho­mi­ci­dio.

El di­rec­tor de es­te ór­gano de seguridad, co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio Ló­pez, in­di­có que los fun­cio­na­rios ba­jo su di­rec­ción in­da­ga­ron so­bre el he­cho y el mó­vil del cri­men podría es­tar orien­ta­do ha­cia mo­ti­vos pa­sio­na­les.

En un vio­len­to he­cho per­dió la vi­da Víctor Mi­guel Me­di­na Va­le­ro (24), lue­go de re­ci­bir va­rios ba­la­zos cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle prin­ci­pal de las invasiones de Va­lle Ver­de, en la pa­rro­quia Mi­guel Peña de Va­len­cia.

Ca­yó de­lin­cuen­te du­ran­te ro­bo frus­tra­do en Puer­to Ca­be­llo

Un pre­sun­to de­lin­cuen­te del que se des­co­no­ce iden­ti­fi­ca­ción, mu­rió du­ran­te un ro­bo frus­tra­do re­gis­tra­do en la Di­vi­sión de Al­ma­ce­na­mien­to pa­ra el Con­trol de Quí­mi­cos y Ex­plo­si­vos Re­gión Cen­tral (Dia­co­quer­ce) de Puer­to Ca­be­llo.

Se co­no­ció que el hoy oc­ci­so jun­to a otros dos hom­bres, ha­brían in­gre­sa­do a ro­bar a Dia­co­quer­se, pe­ro fue­ron sor­pren­di­dos por el per­so­nal de guar­dia, quien le dio la voz de al­to, lla­ma­do que no aca­ta­ron y tras ser des­cu­bier­tos in­ten­ta­ron dis­pa­rar en con­tra de los uni­for­ma­dos, por lo que los efec­ti­vos ac­cio­na­ron las ar­mas.

Los tres de­lin­cuen­tes re­sul­ta­ron he­ri­dos, por lo que fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Adol­fo Prin­ce Lara, pe­ro uno de ellos mu­rió a su in­gre­so.

Los ca­dá­ve­res de los efec­ti­vos cas­tren­ses fue­ron lle­va­dos has­ta la sa­la de anato­mía fo­ren­se de la Chet, pa­ra la au­top­sia ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.