Pe­ro­zo inau­gu­ró plan­ta de pin­tu­ras en To­cu­yi­to

Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to pro­du­ci­rá de 5 a 10 mil ga­lo­nes de pin­tu­ra por se­ma­na

Notitarde - - Portada -

La fá­bri­ca pro­du­ci­rá de 5 a 10 mil ga­lo­nes por se­ma­na.

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 10 (Ri­car­do Ma­rín).- Pa­ra el al­cal­de de Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, el te­ma del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co es un asun­to de vo­lun­tad y de ge­ne­rar es­fuer­zos con las he­rra­mien­tas con las que se dis­pon­ga, por eso echó mano al fon­do de com­pen­sa­ción te­rri­to­rial pa­ra inau­gu­rar la pri­me­ra em­pre­sa mu­ni­ci­pal de pin­tu­ras, en un mu­ni­ci­pio que por años fue con­si­de­ra­do co­mo so­lo un apén­di­ce periférico de la Gran Va­len­cia. Hoy “Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to” pro­du­ce de 5 a 10 mil ga­lo­nes de pin­tu­ras por se­ma­na, pa­ra ge­ne­rar empleo, bie­nes­tar y ac­ce­so a un pro­duc­to he­cho en ca­sa.

Pe­ro­zo ase­gu­ró que es­te pro­yec­to se­rá de má­xi­mo pro­ve­cho pa­ra los ha­bi­tan­tes de la ju­ris­dic­ción, de­bi­do a que los cos­tos es­ta­rán has­ta un 40% por de­ba­jo del mer­ca­do. “Es­pe­ra­mos que és­ta se con­vier­ta en una ins­ti­tu­ción con ca­pa­ci­dad de ex­por­tar, pa­ra que se ex­tien­da den­tro y fue­ra del mu­ni­ci­pio”.

Abas­te­ci­mien­to y pre­cio jus­to

En­tre la ga­ma de pro­duc­tos que es­tá a la ven­ta, se en­cuen­tra dis­po­ni­ble la pin­tu­ra de cau­cho ti­po B, en ejem­pla­res de ga­lón, con un va­lor de 6.500 bo­lí­va­res la edi­ción de co­lo­res y 7.500 bo­lí­va­res la blan­ca. El cu­ñe­te en co­lo­res, tie­ne un cos­to de 25 mil bo­lí­va­res y el blan­co, 30 mil bo­lí­va­res. Tam­bién se ofre­ce­rán en los pró­xi­mos días, pro­duc­tos co­mo: pin­tu­ra en acei­te, sa­ti­na­da, ter­mo­plás­ti­ca pa­ra de­mar­ca­ción vial y pas­ta pro­fe­sio­nal.

“La ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción, ac­tual­men­te, de la com­pa­ñía Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to es en­tre 5 mil a 10 mil ga­lo­nes por se­ma­na, can­ti­da­des su­fi­cien­tes pa­ra abas­te­cer la de­man­da a lo lar­go y an­cho del te­rri­to­rio de Li­ber­ta­dor”, sen­ten­ció Pe­ro­zo.

La crea­ción de es­ta fá­bri­ca, que par­te co­mo ini­cia­ti­va del al­cal­de, se lle­vó a ca­bo con el con­ve­nio de la em­pre­sa “Pin­tu­ra In­sol­ven­te Red 2015”, que brin­dó el ase­so­ra­mien­to pro­fe­sio­nal pa­ra la ela­bo­ra­ción de ca­da uno de los pro­duc­tos que se rea­li­zan.

La mi­sión que as­pi­ra a cum­plir es­ta em­pre­sa es for­ti­fi­car la pro­duc­ción y crear alian­zas con di­ver­sas empresas que se de­di­can a es­ta área, con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar es­tra­te­gias que per­mi­tan crear pro­duc­tos de ca­li­dad y sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de más de 230 co­mu­ni­da­des de las pa­rro­quias To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia.

El al­cal­de Pe­ro­zo co­men­tó que las ac­ti­vi­da­des de la em­pre­sa se­rán ges­tio­na­das por di­fe­ren­tes pro­ce­sos, es­ta­ble­cien­do ob­je­ti­vos cla­ve pa­ra ca­da uno de ellos, que se­rán eva­lua­dos y ac­tua­li­za­dos anual­men­te.

In­no­va­ción en el mer­ca­do

Con es­ta crea­ción, Li­ber­ta­dor se con­vir­tió en el úni­co mu­ni­ci­pio del es­ta­do Ca­ra­bo­bo en po­seer una em­pre­sa de es­te ti­po, “lo que res­pon­de al es­fuer­zo de la Al­cal­día por ga­ran­ti­zar el cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción en la lo­ca­li­dad”.

Eduar­do Or­tiz, ha­bi­tan­te de Li­ber­ta­dor, ase­gu­ró que es po­si­ti­vo el pro­yec­to, en vis­ta de que se apro­xi­man las fies­tas de­cem­bri­nas y la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir pin­tu­ra pa­ra el ho­gar a tan ba­jo cos­to, es de gran ayu­da.

“Es bueno sa­ber que el Al­cal­de nos tie­ne pre­sen­te, al em­pren­der es­te ti­po de ne­go­cios, pues­to que en el tiem­po de cri­sis que atra­ve­sa­mos des­de ha­ce al­gu­nos me­ses, las per­so­nas no so­lo ne­ce­si­ta­mos ali­men­tar­nos, sino que tam­bién que­re­mos ha­cer re­mo­de­la­cio­nes en nues­tros ho­ga­res, aún más cuan­do se acer­ca la na­vi­dad, una épo­ca im­por­tan­te pa­ra to­dos los li­ber­ta­do­ren­ses”, agre­gó Ma­rilyn Na­va­rro.

La se­de prin­ci­pal de Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to es­tá en la pro­lon­ga­ción de la ave­ni­da Su­cre, vía ha­cia el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal. Adi­cio­nal­men­te, se cuen­ta con dos cen­tros de dis­tri­bu­ción es­tra­té­gi­cos pa­ra lle­gar a to­da la po­bla­ción, ubi­ca­dos en am­bas pa­rro­quias.

Res­pal­do po­pu­lar

El bur­go­maes­tre de Li­ber­ta­dor se­ña­ló que “con la in­ten­ción de ha­cer­le fren­te a la gue­rra eco­nó­mi­ca y ge­ne­rar nue­vos pues­tos de empleo, “Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to” tam­bién fun­ge co­mo pro­vee­dor pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que quie­ran ini­ciar su ne­go­cio pro­pio.

Pe­ro­zo ex­pre­só que es­tán dis­pues­tos a tra­ba­jar con co­mer­cian­tes de la ra­ma fe­rre­te­ra sin nin­gún ti­po de ex­clu­sión. To­do con el pro­pó­si­to de crear una red de dis­tri­bu­ción que po­si­cio­ne a “Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to”, co­mo la pri­me­ra op­ción de los con­su­mi­do­res a la ho­ra de ad­qui­rir pin­tu­ras de ca­li­dad.

Ma­ría Mo­ri­llo, quien es ha­bi­tan­te del mu­ni­ci­pio, aco­tó que la di­fe­ren­cia de pre­cios, en­tre es­ta nue­va em­pre­sa y el mer­ca­do ac­tual, es bas­tan­te gran­de, lo que co­rro­bo­ra lo acer­ta­do que es­tá el al­cal­de Juan Pe­ro­zo al im­pul­sar po­lí­ti­cas co­mo és­tas, que van en pro del desa­rro­llo so­cial de la gen­te más ne­ce­si­ta­da que desea arre­glar su ca­sa.

“Co­mo mu­ni­ci­pio es­ta­mos cre­cien­do, en el ca­so de la crea­ción de es­ta em­pre­sa no so­lo nos be­ne­fi­cia­re­mos en cos­tos mo­de­ra­dos sino que tam­bién lo ha­ce­mos con res­pec­to a la ca­li­dad de vi­da que te­ne­mos, sin du­da, con es­te em­pu­je al desa­rro­llo de la economía, la ar­mo­nía se sen­ti­rá en ca­sa de los li­ber­ta­do­ren­ses”, ma­ni­fes­tó El­da Acos­ta, ve­ci­na de la pa­rro­quia To­cu­yi­to.

Pa­ra fi­na­li­zar, Pe­ro­zo afir­mó que es­te em­pren­di­mien­to no so­lo con­tri­bu­ye a se­guir eje­cu­tan­do obras en Li­ber­ta­dor, sino que ade­más es un pa­so enor­me en la con­so­li­da­ción de opor­tu­ni­da­des pa­ra que el pue­blo go­ce del bie­nes­tar so­cial que tan­to me­re­ce.

Pe­ro­zo sos­tu­vo que el desa­rro­llo pro­duc­ti­vo de la na­ción in­clu­ye a los em­pre­sa­rios com­pro­me­ti­dos.

Pin­ta­co­lor To­cu­yi­to sa­tis­fa­ce de­man­da de 230 co­mu­ni­da­des.

Pe­ro­zo cree en la ar­ti­cu­la­ción con la em­pre­sa pri­va­da com­pro­me­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.