“Chi­cas Su­per­po­de­ro­sas” van por más an­te Mé­xi­co

La se­lec­ción vi­no­tin­to bus­ca­rá man­te­ner la ins­pi­ra­ción e irá an­te la re­pre­sen­ta­ción az­te­ca por un boleto a las se­mi­fi­na­les del Mun­dial Sub-17.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con el fir­me ob­je­ti­vo de al me­nos emu­lar lo he­cho en Cos­ta Ri­ca 2014, don­de Ve­ne­zue­la ob­tu­vo un his­tó­ri­co cuar­to lu­gar, las “cha­mas” vi­no­tin­to sal­drán hoy a bus­car de nue­vo unas se­mi­fi­na­les en el Mun­dial Fe­me­nino Sub-17 de Jor­da­nia, cuan­do en­fren­ten en el Es­ta­dio In­ter­na­cio­nal de Am­mán a las 9:00 a.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na) a la se­lec­ción me­xi­ca­na de fút­bol.

Las bi­cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas, guia­das por su es­tre­lla y ca­pi­ta­na Dey­na Cas­te­lla­nos, quien fue la me­jor ju­ga­do­ra en la fa­se de gru­pos con tres go­la­zos que la con­vir­tie­ron en la má­xi­ma ar­ti­lle­ra de la his­to­ria de la com­pe­ti­ción, bus­ca­rán de­rri­bar a un conjunto az­te­ca que lle­ga in­vic­to con dos vic­to­rias y un em­pa­te.

Pa­ra ello, el téc­ni­co pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta de­be­rá re­ajus­tar su on­ce ti­tu­lar de­bi­do a la au­sen­cia de Ni­kol Gon­zá­lez, quien fue ex­pul­sa­da an­te Ca­na­dá, ade­más se­gui­rá sin con­tar con las le­sio­na­das Da­nius­ka Ro­drí­guez y Oli­mar Castillo, mien­tras que Ma­ría Ga­brie­la Gar­cía tra­ba­ja con el tiem­po en con­tra pa­ra re­cu­pe­rar­se.

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Lue­go de una fa­se de gru­pos lle­na de dra­ma­tis­mo y sus­pen­so en la que la ca­pi­ta­na Dey­na Cas­te­lla­nos fue la pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal, la Vi­no­tin­to bus­ca­rá hoy avan­zar a se­mi­fi­na­les del Mun­dial Fe­me­nino Sub-17 de Jor­da­nia, cuan­do en­fren­te a las 9:00 a.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na) a la pe­li­gro­sa se­lec­ción de Mé­xi­co.

Las di­ri­gi­das por el téc­ni­co pa­na­me­ño Ken­neth Zse­re­me­ta, que cul­mi­na­ron se­gun­das con seis pun­tos en el Gru­po B por de­trás de Ale­ma­nia tras su­mar dos vic­to­rias y una de­rro­ta, lle­gan al cho­que de cuar­tos de fi­nal con la in­ten­ción de igua­lar lo con­se­gui­do en Cos­ta Ri­ca 2014, cuan­do se ins­ta­la­ron en “se­mis”.

Aque­lla oca­sión, Ve­ne­zue­la se me­tió en­tre las cua­tro me­jo­res se­lec­cio­nes del mun­do tras im­po­ner­se 3-2 a Ca­na­dá pe­ro no pu­do lle­gar a la fi­nal y ca­yó go­lea­da 4-1 con el vi­gen­te cam­peón, Ja­pón.

La bi­cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas ya tu­vie­ron pre­vio al tor­neo par de en­fren­ta­mien­tos amis­to­sos con el equi­po az­te­ca, que se im­pu­so en am­bos due­los con mar­ca­do­res de 7-1 y 3-1, sin em­bar­go, la Vi­no­tin­to no bri­lló en la pre­pa­ra­ción mun­dia­lis­ta por lo que no es ter­mó­me­tro pa­ra me­dir el en­cuen­tro de hoy.

Mé­xi­co lle­ga al en­cuen­tro con la mo­ral al­ta, da­do que re­le­gó al se­gun­do lu­gar del Gru­po A a la fa­vo­ri­ta Es­pa­ña, que cho­ca­rá hoy con Ale­ma­nia (12:00 p.m.), y es­pe­ra con­fir­mar an­te el cua­dro ve­ne­zo­lano su bue­na pri­me­ra fa­se, don­de ter­mi­nó in­vic­ta con 10 go­les a fa­vor y so­lo dos en con­tra.

La Vi­no­tin­to fe­me­ni­na sub-17 es­pe­ra clasificar a se­mi­fi­na­les co­mo en el Mun­dial de Cos­ta Ri­ca 2014, don­de ob­tu­vo un his­tó­ri­co cuar­to pues­to.

La Vi­no­tin­to ju­ga­rá hoy los cuar­tos del Mun­dial Fe­me­nino Sub-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.