CNE no bus­ca im­pe­dir re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio

Ron­dón: Re­gio­na­les deben ser es­te año

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 11.- El rec­tor del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), Luis Emi­lio Ron­dón, ne­gó que des­de el Po­der Elec­to­ral se es­té bus­can­do im­pe­dir que se lle­ve a ca­bo el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial.

“A mi juicio, no pue­do de­cir que des­de el seno del CNE se es­tá im­pi­dien­do el re­fe­ren­do”, ex­pre­só du­ran­te una en­tre­vis­ta por Glo­bo­vi­sión en el pro­gra­ma Vla­di­mir a la 1.

En es­te sen­ti­do, ne­gó que su per­so­na es­té sien­do pre­sio­na­da por al­gún en­te pú­bli­co o ac­tor po­lí­ti­co, e in­di­có que los rec­to­res tie­nen una vi­sión dis­tin­ta de in­ter­pre­tar la nor­ma­ti­va elec­to­ral.

Con res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de que el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) sus­pen­da el re­vo­ca­to­rio, Ron­dón di­jo que si se com­prue­ban las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en la re­co­lec­ción del 1% de las fir­mas pa­ra el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio, a su juicio es­to no puede ser mo­ti­vo pa­ra sus­pen­der el pro­ce­so.

Es obli­ga­to­rio ha­cer las re­gio­na­les es­te año

De­cla­ró que el Po­der Elec­to­ral es­tá en la obli­ga­ción de con­vo­car a elec­cio­nes re­gio­na­les es­te año de­bi­do a que se vence el pe­rio­do de los go­ber­na­do­res.

“El Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral, con an­te­la­ción, debe con­vo­car al pro­ce­so (...) Yo pre­sen­té una pro­pues­ta de tem­po­ra­li­dad y se me acu­só de im­pru­den­te y que me ex­ce­dí de mis funciones, cuan­do soy par­te in­te­gran­te del en­te rec­tor del CNE”, di­jo.

El fun­cio­na­rio in­di­có que la cri­sis eco­nó­mi­ca no es un im­pe­di­men­to, en vis­ta de que en 1998 se rea­li­za­ron elec­cio­nes con el pre­cio del ba­rril de pe­tró­leo a 8 dó­la­res.

Luis Emi­lio Ron­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.