Pe­ro­zo des­ta­ca es­fuer­zo de Ma­du­ro por re­cu­pe­rar pre­cios del pe­tró­leo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Ri­car­do Ma­rín).- Pa­ra Juan Pe­ro­zo, miem­bro del equi­po po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) “es im­por­tan­te el es­fuer­zo que vie­ne rea­li­zan­do el pre­si­den­te, Nicolás Ma­du­ro, en alian­zas con otros paí­ses co­mo Ru­sia, con el fin de es­ta­bi­li­zar los pre­cios del cru­do”.

El di­ri­gen­te so­cia­lis­ta se­ña­ló que la participación del Pri­mer Man­da­ta­rio en la XXIII Cum­bre Mun­dial de Ener­gía, ce­le­bra­da en Tur­quía, hi­zo én­fa­sis en bus­car los me­ca­nis­mos más efi­ca­ces pa­ra lo­grar ma­yor so­li­dez en el mer­ca­do ener­gé­ti­co pe­tro­le­ro por un ci­clo de 10 años.

“Sa­be­mos que la mano de los Es- ta­dos Uni­dos es­tá de­trás de la cri­sis que se vi­ve en ma­te­ria pe­tro­le­ra. El Co­man­dan­te Chá­vez siem­pre nos ad­vir­tió al res­pec­to y por eso le dio un gi­ro sus­tan­cial a la po­lí­ti­ca ener­gé­ti­ca des­pués del pa­ro pe­tro­le­ro, la cual se ren­día an­te el im­pe­ria­lis­mo”, sen­ten­ció el tam­bién al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

El di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) re­cor­dó los múl­ti­ples con­ve­nios que desa­rro­lló “el Co­man­dan­te de la Re­vo­lu­ción Hu­go Chá­vez an­tes de su des­apa­ri­ción fí­si­ca. Den­tro de los que re­sal­tan, Pe­tro­ca­ri­be, in­ter­cam­bios con otras na­cio­nes co­mo Cu­ba, Ecua­dor, Chi­na y Ru­sia.

Es­ta­bi­li­dad y bie­nes­tar

Es­ta cum­bre, rea­li­za­da en Es­tam­bul, con­vo­có a los 13 paí­ses miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción de los Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep), así co­mo tam­bién a aque­llos que no per­te­ne­cen a di­cho or­ga­nis­mo, pe­ro que, por sus ca­rac­te­rís­ti­cas, con­tri­bu­yen al equi­li­brio de los pre­cios del pe­tró­leo en el mun­do.

“Se­gui­mos en la lu­cha por res­ca­tar el cru­do mun­dial y por eso el com­pa­ñe­ro pre­si­den­te se reunió con Pu­tin pa­ra ad­he­rir­se a un acuer­do con otros pro­duc­to­res de pe­tró­leo, con la fi­na­li­dad de con­ge­lar o cor­tar la ofer­ta mun­dial de cru­do, y lo­grar es­ta­bi­li­zar los pre­cios del ba­rril”, in­di­có Pe­ro­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.