Ál­va­rez: “In­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria es sím­bo­lo de ci­vi­li­za­ción po­lí­ti­ca”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Ri­car­do Ma­rín).- El diputado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Án­gel Ál­va­rez, se­ña­ló que la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria es un sím­bo­lo de la ci­vi­li­za­ción po­lí­ti­co y un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal que ga­ran­ti­za la re­pre­sen­ta­ción po­pu­lar de los dipu­tados, sin presiones.

Re­cha­zó la su­pues­ta ten­ta­ti­va del Go­bierno Na­cio­nal de aten­tar con­tra el fue­ro par­la­men­ta­rio, co­mo lo de­nun­ció la di­rec­ción na­cio­nal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) el pa­sa­do lu­nes.

“La es­ca­la­da de vio­len­cia ju­rí­di­ca y po­lí­ti­ca del go­bierno evi­den­cia su de­ses­pe­ra­ción. So­lo les que­da arre­me­ter, sem­brar ex­pe­dien­tes y per­se­guir”, de­nun­ció.

El par­la­men­ta­rio ca­ra­bo­be­ño y ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar ex­pli­có que la fi­gu­ra de la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria no puede ser con­si­de­ra­da co­mo un pri­vi­le­gio, sino co­mo una pre­rro­ga­ti­va ju­rí­di­ca que tie­nen los par­la­men­ta­rios pa­ra ejer­cer sus funciones, sin ries­gos de al­gún ti­po de per­se­cu­ción po­lí­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.