Fe­li­gre­sía com­pla­ci­da con mues­tra re­li­gio­sa a tra­vés del ar­te en II Bie­nal

Ca­ra­bo­be­ños agra­de­ci­dos con ges­tión de la Go­ber­na­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La fe­li­gre­sía ca­tó­li­ca de Va­len­cia se mos­tró gra­ta­men­te com­pla­ci­da y agra­de­ci­da con la Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­da por Fran­cis­co Ame­liach y la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del es­ta­do, por la rea­li­za­ción de la II Bie­nal de Ar­te, “Yo soy el So­co­rro de Va­len­cia”, en ho­me­na­je a la Vir­gen del So­co­rro.

En es­te sen­ti­do, Etel­mi­na Gual­drón, Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to del So­co­rro, opi­nó que “es­tas ac­ti­vi­da­des son una ne­ce­si­dad pa­ra la fe­li­gre­sía, ade­más a tra­vés de es­tas ex­po­si­cio­nes da­mos a co­no­cer a nues­tros ar­tis­tas y a sus ma­ra­vi­llo­sas obras que ins­pi­ran a los de­vo­tos a desa­rro­llar una es­pi­ri­tua­li­dad y una fe ver­da­de­ra, gra­cias a la go­ber­na­ción por ser el ne­xo en­tre lo es­pi­ri­tual y lo ar­tís­ti­co”.

De igual for­ma, Ju­ber Ro­jas, es­pec­ta­dor de la ex­po­si­ción, in­di­có que es­tas fies­tas re­li­gio­sas for­man par­te del desa­rro­llo cul­tu­ral de los pue­blos y por es­to es de vi- tal im­por­tan­cia par­ti­ci­par de ellas. “Ven­gan a ob­ser­var es­tas obras, son bas­tan­te bue­nas y son par­te de lo que so­mos, te­ne­mos mu­cho ta­len­to y es un or­gu­llo par­ti­ci­par de ini­cia­ti­vas co­mo és­tas que in­vo­lu­cran el ar­te”, aco­tó.

Asi­mis­mo, Ju­lio Es­cor­cia pun­tua­li­zó que “se pue­den apre­ciar las di­fe­ren­tes con­cep­cio­nes que tie­nen los ar­tis­tas de un so­lo icono, en es­te ca­so la Vir­gen del So­co­rro, po­de­mos ver el ran­go de ex­pre­sio­nes di­fe­ren­tes que se tie­nen de ella, in­vi­to a to­dos a que no se pier­dan es­ta ex­po­si­ción, es en ver­dad una ma­ra­vi­llo­sa for­ma de apre­ciar la re­li­gión a tra­vés del ar­te”.

Ex­pre­sión de 52 ar­tis­tas

La ex­po­si­ción ar­tís­ti­ca con­tó con la participación de 52 ar­tis­tas, pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas ciu­da­des del país, quie­nes mos­tra­ron sus her­mo­sas obras ins­pi­ra­das en la pa­tro­na de Va­len­cia, de ellos fue­ron ga­lar­do­na­dos cua­tro de los crea­do­res más so­bre­sa­lien­tes, quie­nes agra­de­cie­ron el apo­yo de la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, la Go­ber­na­ción y la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo por es­tas ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas in­clu­si­vas.

Ra­món Si­ve­rio, ga­na­dor del pri­mer pre­mio de la Bie­nal con su obra, So­co­rro de Va­len­cia, se­ña­ló que, “me pa­re­ce ma­ra­vi­llo­so que la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, jun­to a su ga­bi­ne­te apo­yen las ar­tes y tam­bién al ar­tis­ta con la ex­po­si­ción de es­ta mues­tra de ar­te, in­vi­to al pue­blo ca­ra­bo­be­ño en ge­ne­ral a par­ti­ci­par de es­ta mues­tra y vean el ta­len­to de Ca­ra­bo­bo, no se arre­pen­ti­rán”.

Asi­mis­mo, Do­min­go Pé­rez, ga­na­dor del se­gun­do pre­mio por su obra, Vir­gen del So­co­rro a la Dies­tra de Dios, de­cla­ró que las per­so­nas deben in­te­grar­se siem­pre a es­tas ac­ti­vi­da­des de ar­te en ge­ne­ral. “Me sien­to fe­liz, por­que es­toy enamo­ra­do de mis obras, cuan­do se re­co­no­ce tu tra­ba­jo es gra­ti­fi­can­te, gra­cias a to­dos los que par­ti­ci­pa­ron en es­ta Bie­nal, sién­tan­se ga­na­do­res”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.