Co­le­gio de Mé­di­cos ve po­si­ti­vas vi­si­tas de la Fanb a los hos­pi­ta­les

So­li­ci­ta que el gre­mio pue­da acom­pa­ñar las su­per­vi­sio­nes

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 ( Daisy Li­na­res).- El pre­si­den­te del Co­le­gio de Mé­di­cos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fer­nan­do Hen­rí­quez, con­si­de­ró po­si­ti­vo el anun­cio de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y el Mi­nis­te­rio de la Sa­lud, se­gún el cual ini­cia­rán una ins­pec­ción detallada por los hos­pi­ta­les Án­gel La­rral­de, ubicado en Na­gua­na­gua y la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra, Chet, en Va­len­cia.

A su juicio, en las vi­si­tas que ha rea­li­za­do el Co­le­gio en la Chet y en el On­co­ló­gi­co “Ra­fael Gon­zá­lez Pla­za”, la ca­ren­cia en me­di­ci­nas en el área qui­rúr­gi­ca y gi­ne­co­ló­gi­ca, es sig­ni­fi­ca­ti­va. “He­mos so­li­ci­ta­do en­tre las pro­pues­tas que ha­ya una participación y una so­lu­ción de do­ta­ción inmediata en los ma­te­ria­les mé­di­co-qui­rúr­gi­cos”, ma­ni­fes­tó.

Fer­nan­do Hen­rí­quez des­ta­có que los ga­le­nos siem­pre han es­ta­do dis­pues­tos a apor­tar la ex­pe­rien­cia y la ayu­da pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma de sa­lud, so­bre to­do en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo y pi­dió al Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal prio­ri­dad en los tra­ta­mien­tos de los me­no­res de edad, las mu­je­res em­ba­ra­za­das, los adul­tos ma­yo­res y a los pa­cien­tes con en­fer­me­da­des cró­ni­cas, co­mo la hi­per­ten­sión ar­te­rial, neu­ro­ló­gi­cas con con­vul­sio­nes, re­na­les, así co­mo dia­bé­ti­cas.

-La so­li­ci­tud ha si­do siem­pre fun­da­men­tal pa­ra no­so­tros, ga­ran­ti­zar de ma­ne­ra ur­gen­te las me­di­ci­nas esen­cia­les y de uso prio­ri­ta­rio pa­ra pre­ser­var la vi­da, di­jo.

A juicio de Hen­rí­quez “si las ins­pec­cio­nes so­lu­cio­nan las in­su­fi­cien­cias que exis­ten en el ma­te­rial mé­di­co-qui­rúr­gi­co, in­su­mos y las me­di­ci­nas, se debe ver co­mo una ac­ción po­si­ti­va, ac­ción que se debe to­mar en cuen­ta lo más pron­to po­si­ble”.

Ser­vi­cios mé­di­cos

Hen­rí­quez reite­ró que el gre­mio ha evi­den­cia­do una au­sen­cia de por lo me­nos un 80% de los me­di­ca­men­tos, ma­te­ria­les de in­su­mos que se re­quie­ren en el sec­tor, así co­mo la inexis­ten­cia y las des­me­jo­ras de áreas que eran al­can­za­das y ga­ran­ti­za­das, ta­les co­mo la gra­tui­dad de la ali­men­ta­ción, los es­tu­dios de ra­dio­lo­gía, TAC, los exá­me­nes de la­bo­ra­to­rios, eco­gra­fías, en­tre otros. A es­tas ca­ren­cias se su­ma -di­jo- la “fu­ga de los ce­re­bros” por los ba­jos sa­la­rios y la fal­ta de es­tí­mu­los la­bo­ra­les.

El Pre­si­den­te del Co­le­gio de Mé­di­cos in­sis­tió en acom­pa­ñar las vi­si­tas pa­ra que se lle­ven una vi­sión real de la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.