De­nun­cian fa­llas en ser­vi­cio de agua en pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno/Da­niel Ji­mé­nez. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des Tra­pi­chi­to I y II, Nel­son Ballesteros, Ce­lio Ce­lis, Ne­gro Pri­me­ro, Pe­dro He­rre­ra y sec­to­res ubi­ca­dos en la ave­ni­da Aran­za­zu, per­te­ne­cien­tes a la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, de­nun­cia­ron que des­de ha­ce al me­nos cin­co me­ses es­tán sien­do afec­ta­dos por cons­tan­tes fa­llas en el su­mi­nis­tro de agua pa­ra con­su­mo hu­mano, por ra­zo­nes que ase­gu­ran des­co­no­cer.

Los denunciantes ma­ni­fes­ta­ron que el vi­tal lí­qui­do lle­ga a sus ho­ga­res “de vez en cuan­do” y en po­ca can­ti­dad, por lo que deben ha­cer mi­la­gros pa­ra cum­plir con sus ne­ce­si­da­des bá­si­cas.

Men­cio­na­ron que mu­chas fa­mi­lias se ven en la obli­ga­ción de ad­qui­rir el agua a tra­vés de ca­mio­nes cis­ter­na, lo que re­pre­sen­ta un “gol­pe al bol­si­llo”. Des­ta­ca­ron ade­más que mu­chas fa­mi­lias no cuen­tan con la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca pa­ra ad­qui­rir el vi­tal lí­qui­do y deben pa­sar “las ver­des y ma­du­ras” pa­ra ob­te­ner un po­co de agua.

De acuer­do a las de­nun­cias, los afec­ta­dos han plan­tea­do el problema en reite­ra­das oca­sio­nes an­te la ofi­ci­na de re­cla­mos de la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, pa­ra co­no­cer las cau­sas de las fa­llas en el ser­vi­cio ha­cia la zo­na, pe­ro has­ta la fe­cha no han ob­te­ni­do nin­gu­na res­pues­ta.

Por otra par­te, los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Tra­pi­chi­to I, sec­tor II, apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les pa­ra que brin­den ma­yor se­gu­ri­dad a la po­bla­ción, an­te el ín­di­ce de­lic­ti­vo que -ase­gu­ran- rei­na en la zo­na.

Los ve­ci­nos de es­ta po­pu­lo­sa co­mu­ni­dad del sur de Va­len­cia, ma­ni­fies­tan que los ro­bos y hur­tos son cons­tan­tes en el sec­tor, an­te la au­sen­cia de los fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad. Ha­ce mu­cho tiem­po no vi­si­tan la zo­na.

Co­men­ta­ron que son mi­les las fa­mi­lias que vi­ven a mer­ced del ham­pa y te­men por sus vi­das, ya que con­si­de­ran que per­ma­ne­cen en cons­tan­te ries­go.

El lla­ma­do es a los di­rec­ti­vos de los di­ver­sos cuer­pos de se­gu­ri­dad exis­ten­tes en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, pa­ra que eje­cu­ten un plan de se­gu­ri­dad pa­ra la co­mu­ni­dad.

De­nun­cian fu­ga de aguas blan­cas en la ca­lle Co­mer­cio en el cen­tro

Mi­les de li­tros de agua blan­ca se des­per­di­cian a dia­rio a tra­vés de una fu­ga que se re­gis­tra ha­ce va­rios me­ses en la ca­lle Co­mer­cio, en­tre las ave­ni­das Bo­ya­cá y Ur­da­ne­ta del cen­tro de Va­len­cia.

Co­mer­cian­tes de la zo­na de­nun­cia­ron que ha­ce me­ses atrás se rom­pió una tu­be­ría de aguas blan­cas y des­de en­ton­ces el ser­vi­cio del vi­tal lí­qui­do es de­fi­cien­te en la zo­na.

Co­men­ta­ron que han de­nun­cia­do la si­tua­ción en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des an­te la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro, pe­ro no han ob­te­ni­do nin­gu­na res­pues­ta, mien­tras el agua blan­ca bro­ta de una tan­qui­lla y re­co­rre va­rias cua­dras.

Reite­ran el lla­ma­do a la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca pa­ra que en­víe una cua­dri­lla a ins­pec­cio­nar el lu­gar, a fin de que reali­cen los tra­ba­jos co- rrec­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra po­ner fin al des­per­di­cio del vi­tal lí­qui­do.

Con­ti­núan tra­ba­jos de am­plia­ción de vías de Cam­po So­lo

En el trans­cur­so de la pró­xi­ma se­ma­na cul­mi­na­rán los tra­ba­jos de as­fal­ta­do y ade­cua­ción vial en la in­ter­sec­ción del sec­tor Cam­po So­lo, cru­ce con ave­ni­da in­ter­co­mu­nal Don Ju­lio Centeno.

Así lo dio a co­no­cer el in­ge­nie­ro Wil­fre­do Mi­ran­da, pre­si­den­te de Via­li­dad de San Die­go Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal (Vial­san­diIAM), quien ex­pli­có que la obra con­tem­pla se­má­fo­ros en to­dos los sen­ti­dos de la via­li­dad e ilu­mi­na­ción en el sec­tor. “A pe­sar de las di­fi­cul­ta­des pa­ra ad­qui­rir ma­te­ria­les y eje­cu­tar obras, con­ti­nua­mos tra­ba­jan­do pa­ra el be­ne­fi­cio de los san­die­ga­nos”.

Ade­más, es­ta me­jo­ra vial pro­por­cio­na­rá be­ne­fi­cios pa­ra la se­gu­ri­dad de los pea­to­nes en la zo­na sur de San Die­go, con la ade­cua­ción de ace­ras apro­pia­das pa­ra pea­to­nes y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

El Pre­si­den­te de Vial­san­diIAM apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer un lla­ma­do a la Com­pa­ñía Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro ( Hi­dro­cen­tro), por la pro­li­fe­ra­ción de bro­tes de agua en di­fe­ren­tes pun­tos del mu­ni­ci­pio. “En las úl­ti­mas se­ma­nas se han sus­ci­ta­do bro­tes de aguas blan­cas en ca­lles co­mo La Cu­ma­ca y Páez y en el Pue­blo de San Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.