Rea­li­za­das más de 490 aten­cio­nes en el ter­cer tri­mes­tre

Por el Cuer­po de Bom­be­ros

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

San Die­go, oc­tu­bre 11.Con un to­tal de 497 aten­cio­nes prehos­pi­ta­la­rias brin­da­das a los san­die­ga­nos, se da cie­rre al ba­lan­ce del ter­cer tri­mes­tre del año pre­sen­ta­do por el Cuer­po de Bom­be­ros de San Die­go.

El re­su­men fue pre­sen­ta­do por el ca­pi­tán Her­mes Ló­pez, pri­mer co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de San Die­go, quien ade­más de­ta­lló que en­tre las aten­cio­nes pres­ta­das se en­cuen­tran 462, ade­más de 35 ca­sos de res­ca­tes.

Ló­pez se­ña­ló que du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del año se cum­plió con más de 600 ins­pec­cio­nes de pre­ven­ción y aná­li­sis de ries­go en el mu­ni­ci­pio San Die­go, en­tre las re­vi­sio­nes des­ta­ca la eva­lua­ción de edi­fi­ca­cio­nes por con­di­ción de ries­go, así co­mo la en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­cio­nes por par­te de los bom­be­ros.

En­tre otros ser­vi­cios, el pri­mer co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de San Die­go co­men­tó que en­tre los me­ses de ju­lio, agos­to y sep­tiem­bre, cum­plie­ron tam­bién con el con­trol de in­cen­dios, pun­tual­men­te ocho de ve­ge­ta­ción, sie­te de vehícu­los y cua­tro de es­truc­tu­ras.

Ló­pez re­fi­rió ade­más que du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del año se tra­ba­jó en el con­trol de ani­ma­les e in­sec­tos pon­zo­ño­sos, en res­pues­ta a lla­ma­dos que se hi­cie­ran des­de dis­tin­tos pun­tos del mu­ni­ci­pio.

Re­fe­ren­te al tra­ba­jo pre­ven­ti­vo, Ló­pez des­ta­có que el tra­ba­jo fue re­for­za­do a lo lar­go de los úl­ti­mos tres me­ses, a tra­vés de ta­lle­res dic­ta­dos en las co­mu­ni­da­des, em­pre­sas y or­ga­ni­za­cio­nes que ha­cen vi­da en el mu­ni­ci­pio, so­bre có­mo ac­tuar an­te emer­gen­cias.

De igual for­ma, el cuer­po bom­be­ril tra­ba­jó en el con­trol de even­tos con ma­te­ria­les pe­li­gro­sos, el abas­te­ci­mien­to de agua a las co­mu­ni­da­des a tra­vés de cis­ter­nas y la ta­la de ár­bo­les en con­di­cio­nes de ries­go.

Ló­pez reite­ró el com­pro­mi­so que man­tie­ne el Cuer­po de Bom­be­ros en brin­dar la me­jor aten­ción a los san­die­ga­nos. Al mis­mo tiem­po, ex­hor­tó a los ve­ci­nos a se­guir por Twit­ter @Bom­be­ro­san­die­go o co­mu­ni­car­se a tra­vés de los te­le­fó­nios (0241) 618.58.58 o (0241) 871.66.64.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.