Tra­ba­ja­do­res de­nun­cian des­pi­dos y sus­pen­sio­nes en Al­cal­día de Mi­ran­da

Reen­gan­cha­dos ocho cus­to­dios

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Mi­ran­da, oc­tu­bre 11 ( An­gie Ran­gel L.).- El Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Al­cal­día de Mi­ran­da de­nun­ció que pre­sun­ta­men­te el al­cal­de de esa ju­ris­dic­ción, Jo­sé Gre­go­rio Achue­lo, or­de­nó sus­pen­sio­nes y des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos con­tra un gru­po de em­plea­dos del ayun­ta­mien­to.

Riad Ka­der, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­ta or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, de­ta­lló que a 15 cus­to­dios de la Al­cal­día les fue sus­pen­di­do el suel­do por no ajus­tar­se a un cam­bio de ho­ra­rio im­pues­to por el bur­go­maes­tre.

Des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos

Tam­bién de­nun­ció que cin­co tra­ba­ja­do­res del ex­tin­to ins­ti­tu­to mu­ni­ci­pal de vi­vien­da y dos mu­je­res em­ba­ra­za­das, fue­ron des­pe­di­dos de for­ma in­jus­ti­fi­ca­da. “Aquí hay un ins­ti­tu­to de vi­vien­da mu­ni­ci­pal, él (Achue­lo) ha­ce unos me­ses des­in­cor­po­ró esa ins­ti­tu­ción y ahí ha­bían 5 tra­ba­ja­do­res, les pro­me­tió en ac­ta con­ve­nio ab­sor­ber­los por la al­cal­día, les hi­zo un con­tra­to co­mo lo di­ce la ley y les di­jo al ven­cer­se el con­tra­to us­te­des que­dan fi­jos, los des­pi­dió a los cin­co ile­gal­men­te más dos em­ba­ra­za­das”.

Por su par­te, Hay­dée Ochoa, se­cre­ta­ria de Ac­tas del Sin­di­ca- to, ase­gu­ró que ac­tual­men­te el al­cal­de eje­cu­ta prác­ti­cas an­ti­sin­di­ca­les con­tra la or­ga­ni­za­ción que re­pre­sen­ta.

“Nos nie­ga el ade­lan­to de pres­ta­cio­nes so­cia­les que nos co­rres­pon­de por de­re­cho ha­bien­do dis­po­ni­bi­li­dad en la Al­cal­día, ade­más de eso, nos nie­ga el car­net, él le dio car­net a to­dos los tra­ba­ja­do­res me­nos a no­so­tros los del sin­di­ca­to, nos nie­ga la bol­sa de co­mi­da que eso por de­re­cho nos co­rres­pon­de”.

Al­cal­día aca­ta re­en­gan­che

Ochoa in­for­mó que tras eva­luar la de­nun­cia de los tra­ba­ja­do­res, la Ins­pec­to­ría or­de­nó el re­en­gan­che de 8 de los 15 cus­to­dios sus­pen­di­dos, de­ci­sión que fue aca­ta­da por el al­cal­de.

Res­pues­ta de la Al­cal­día

La Di­rec­ción de Pren­sa de la Al­cal­día de Mi­ran­da in­di­có que el cam­bio de tur­nos se lle­vó a ca­bo con el pro­pó­si­to de ga­ran­ti­zar tiem­po de des­can­so y re­crea­ción a los tra­ba­ja­do­res que la­bo­ran cus­to­dian­do el ayun­ta­mien­to.

Tam­bién se hi­zo a pe­ti­ción de al­gu­nos cus­to­dios del turno de la ma­ña­na, quie­nes se mos­tra­ron in­tere­sa­dos en me­jo­rar sus in­gre­sos.

El al­cal­de Achue­lo aca­tó el re­en­gan­che or­de­na­do por Ins­pec­to­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.