Inau­gu­ra­rán 11 planteles es­te nue­vo año es­co­lar

Notitarde - - Moracay -

Ma­ra­cay, oc­tu­bre 11 ( Ylia­na Díaz Ca­ro).- “On­ce planteles de dis­tin­tos ni­ve­les y mo­da­li­da­des se­rán inau­gu­ra­dos pró­xi­ma­men­te en Ara­gua”, así lo dio a co­no­cer Thai­ro Fi­gue­roa, di­rec­tor de la Zo­na Edu­ca­ti­va de Ara­gua ( ZEA), du­ran­te el cor­te de cin­ta efec­tua­do la ma­ña­na de es­te lu­nes en el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Es­pe­cial de San Se­bas­tián, ubicado en el mu­ni­ci­pio de la en­ti­dad que lle­va el mis­mo nom­bre del plan­tel, ase­ve­ran­do que pa­ra el ini­cio de la pró­xi­ma se­ma­na inau­gu­ra­rán otra es­cue­la en la ju­ris­dic­ción, en un lu­gar que no pre­ci­só.

Por su par­te, Yoha­ma Pa­re­des, vi­ce­mi­nis­tra del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Edu­ca­ción, quien tam­bién hi­zo ac­to de pre­sen­cia en la inau­gu­ra­ción del cen­tro de edu­ca­ción es­pe­cial, agre­gó que den­tro de las ins­ti­tu­cio­nes pró­xi­mas a ser abier­tas, se en­cuen­tran cin­co es­cue­las ubi­ca­das en la Ciu­dad So­cia­lis­ta de Los Avia­do­res, en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, así co­mo otros cen­tros edu­ca­ti­vos en la Ciu­dad So­cia­lis­ta de La Mo­ra, ubi­ca­das en Jo­sé Fé­lix Ri­bas.

So­bre el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Es­pe­cial de San Se­bas­tián, in­di­có que el plan­tel ini­ció con una ma­trí­cu­la de 56 es­tu­dian­tes, cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre los 3 y 15 años.

Asi­mis­mo, ase­ve­ró que el plan­tel cuen­ta con una di­rec­to­ra, 12 do­cen­tes es­pe­cia­lis­tas, una vi­si­ta­do­ra so­cial y una te­ra­peu­ta del len­gua­je.

“Las per­so­nas que es­tu­dian aquí pre­sen­tan im­por­tan­tes com­pro­mi­sos cog­ni­ti­vos, ya sea por sín­dro­me de Down o por re­tar­do”, agre­gó Pa­re­des.

No obs­tan­te, acla­ró que una vez que los alum­nos cul­mi­nen es­tu­dios en el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Es­pe­cial de San Se­bas­tián, se­rán re­fe­ri­dos al Ta­ller de Edu­ca­ción La­bo­ral, ubicado tam­bién en el mis­mo mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.