Pdv­sa ga­ran­ti­za el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble en to­do el país

Man­te­ni­mien­to en la REP ya es­tá en la fa­se fi­nal

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 11 ( Ya­le­xis Que­ro Gar­cía/AVN).- El vi­ce­pre­si­den­te de Re­fi­na­ción de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (Pdv­sa), Je­sús Luon­go, in­for­mó que la es­ta­tal es­tá en com­ple­ta ope­ra­ti­vi­dad pa­ra su­mi­nis­trar el com­bus­ti­ble ne­ce­sa­rio pa­ra el pue­blo ve­ne­zo­lano.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta en VTV, di­jo que exis­te la com­ple­ta ope­ra­ti­vi­dad de la es­ta­tal en el des­pa­cho pa­ra aten­der la de­man­da en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Ade­más, ex­pli­có que Pdv­sa lo que rea­li­za ac­tual­men­te en la Re­fi­ne­ría El Pa­li­to “es una re­pa­ra­ción es­pe­cial. He­mos sa­ca­do el do­mo del re­ge­ne­ra­dor, que pe­sa 400 to­ne­la­das, y es­tá a una al­tu­ra por en­ci­ma de los 50 me­tros. Re­quie­re dos grúas de 800 to­ne­la­das pa­ra po­der­lo mo­ver. Ya es­ta­mos en la fa­se fi­nal. Es una uni­dad que se debe en­tre­gar en 10 días pa­ra co­men­zar su pro­ce­so de arran­que. Ade­más, la uni­dad de Des­ti­la­ción ya fue re­pa­ra­da y es­ta se­ma­na en­tra­rá en ser­vi­cio”, di­jo.

Re­cien­te­men­te la es­ta­tal, en su cuen­ta de Twit­ter, in­for­mó que de­bi­do al pa­so del fe­nó­meno Matt­hew por las co­sas ve­ne­zo­la­nas, se tu­vo que pa­ra­li­zar el trá­fi­co ma­rí­ti­mo, si­tua­ción que afec­tó los des­pa­chos y em­bar­ques de com­bus­ti­ble de los puer­tos de Pdv­sa.

“En El Pa­li­to es­tu­vi­mos sie­te días sin atra­car bu­que, es­to mer­mó par­cial­men­te los in­ven­ta­rios. Al­gu- nas es­ta­cio­nes se que­da­ron sin com­bus­ti­ble, pe­ro in­me­dia­ta­men­te fue­ron re­pues­tas”, de­ta­lló.

El vi­ce­pre­si­den­te de Re­fi­na­ción de­nun­cia cam­pa­ña me­diá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.