Ma­du­ro di­jo que so­li­ci­tud de RR es­tu­vo lleno de “frau­des”

Es­pe­ra que pre­cio del pe­tró­leo su­pere los 70 dó­la­res

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 11.- El pre­si­den­te Nicolás Ma­du­ro afir­mó en Es­tam­bul, don­de par­ti­ci­pa en el XXIII Con­gre­so Mun­dial de la Ener­gía, que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na “fra­ca­só to­tal­men­te” en el pro­ce­so de so­li­ci­tud del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio y di­jo que és­te es­tu­vo “lleno de frau­des e irre­gu­la­ri­da­des”.

Se­gún el man­da­ta­rio na­cio­nal, “el ca­pi­tal que acu­mu­la­ron” los opo­si­to­res en las elec­cio­nes del pa­sa­do 6 de di­ciem­bre “lo per­die­ron, lo ti­ra­ron al ces­to de la ba­su­ra. No tie­nen nin­gu­na cre­di­bi­li­dad ni aden­tro ni afue­ra”.

El Pre­si­den­te se­ña­ló ade­más que los opo­si­to­res a su go­bierno “no tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra di­ri­gir y go­ber­nar Ve­ne­zue­la”.

“No tie­nen mo­ral, no tie­nen pro­yec­to pa­ra con­du­cir nues­tro país. So­lo la re­vo­lu­ción tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer es­te mi­la­gro, pa­ra tran­si­tar es­te 2016 que es el año más di­fí­cil de mu­chos que he­mos pa­sa­do, don­de se nos vino aba­jo el pre­cio del pe­tró­leo y (su­fri­mos) una gue­rra y una per­se­cu­ción fi­nan­cie­ra con­tra Ve­ne­zue­la”, in­di­có des­de Es­tam­bul.

El fra­ca­so de la opo­si­ción es el fra­ca­so de ellos, no le echen la cul­pa a la re­vo­lu­ción del pro­pio fra­ca­so, del in­ten­to frau­du­len­to de con­vo­car un re­fe­rén­dum en Ve­ne­zue­la. Lo hi­cie­ron a des­tiem­po y lo hi­cie­ron mal”, in­sis­tió Ma­du­ro.

En cuanto a su ex­pec­ta­ti­vas so­bre el pre­cio del pe­tró­leo, Ma- du­ro in­di­có que los pre­cios “jus­tos” pa­ra el ba­rril de cru­do de­be­rían su­pe­rar 70 dó­la­res y ex­pre­só su con­fian­za en un pron­to “con­sen­so” en­tre los pro­duc­to­res de cru­do pa­ra es­ta­bi­li­zar el mer­ca­do pe­tro­le­ro.

El je­fe de Es­ta­do re­cor­dó que los pre­cios del pe­tró­leo por en­ci­ma de 70 dó­la­res por ba­rril ha­bían si­do ya “asi­mi­la­dos por la eco­no­mía” mun­dial en años anteriores (en­tre 2010 y me­dia­dos de 2014) y “ayu­dan al fun­cio­na­mien­to in­clu­si­ve de los me­ta­bo­lis­mos fi­nan­cie­ros”, pues “ha­ce fal­ta que fun­cio­nen con su­fi­cien­te flu­jo pa­ra que las eco­no­mías del mun­do man­ten­gan un rit­mo de per­ma­nen­te cre­ci­mien­to”.

Ma­du­ro ex­pre­só su con­fian­za en que es­te miér­co­les va­rios paí­ses pro­duc­to­res de cru­do reuni­dos en Es­tam­bul pu­bli­quen una de­cla­ra­ción con­jun­ta que su­pon­ga un avan­ce ha­cia un pac­to pa­ra ayu­dar a es­ta­bi­li­zar el mer­ca­do pe­tro­le­ro y ele­var los “pe­tro­pre­cios”.

El je­fe de Es­ta­do no­ti­fi­có en ho­ras del me­dio día su re­torno al país y con­si­de­ro “un éxi­to” pa­ra Ve­ne­zue­la su vi­si­ta de tra­ba­jo a Tur­quía. “He­mos plan­tea­do al mun­do, la vi­sión de nues­tro Go­bierno Bo­li­va­riano, en fa­vor de la re­cu­pe­ra­ción y es­ta­bi­li­za­ción del mer­ca­do pe­tro­le­ro”, es­cri­bió en su cuen­ta de Fa­ce­book.

Ade­más, re­sal­tó que fue­ron im­por­tan­te las dis­tin­tas reunio­nes que sos­tu­vo. “To­dos es­tos en­cuen­tros, nos per­mi­ten avi­zo­rar un im­por­tan­te avan­ce en ma­te­ria ener­gé­ti­ca, en­tre los paí­ses pro­duc­to­res de pe­tró­leo. ¡Ve­ne­zue­la si­gue triun­fan­te en el es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal!”

Ma­du­ro ca­li­fi­có co­mo un éxi­to la vi­si­ta de tra­ba­jo a Tur­quía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.