Can­je de bo­nos de Pdv­sa me­jo­ra­rá flu­jo de ca­ja

Notitarde - - Economia -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 11.- El eco­no­mis­ta Luis Oli­ve­ros ase­gu­ró que lue­go del can­je de bo­nos de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (Pdv­sa) ten­drá una me­jo­ra en su flu­jo de ca­ja de apro­xi­ma­da­men­te unos dos mil qui­nien­tos mi­llo­nes de dó­la­res.

An­te es­to se plan­tea­ron los si­guien­tes cues­tio­na­mien­tos ¿Qué va ha­cer Pdv­sa con ese di­ne­ro? ¿Va a im­por­tar ali­men­tos y medi- ci­nas? ¿Va a in­ver­tir en la in­dus­tria pe­tro­le­ra? ¿Se gas­ta­rá en una fu­tu­ra cam­pa­ña elec­to­ral?

Ba­jo es­ta pers­pec­ti­va, re­sal­tó que la es­ta­tal pe­tro­le­ra ne­ce­si­ta­ba ha­cer el can­je pa­ra me­jo­rar su flu­jo de ca­ja por la di­fí­cil si­tua­ción que se es­tá vi­vien­do en el país.

“En los pró­xi­mos días, Pdv­sa se­gu­ro que in­for­ma­rá que el can­je fue un éxi­to y que exis­te un ape­ti­to de ries­go por la es­ta­tal pe­tro­le­ra y que los in­ver­sio­nis­tas con­fían en el país”.

Afir­mó que los bo­nis­tas que acep­ten la me­di­da ob­tie­nen un nue­vo bono que vence en el año 2020 con un cupón de 8,5 te­nien­do una ga­ran­tía 50,1% de la cual se ha­bla que es muy “só­li­da”.

Ase­ve­ró ade­más que la es­ta­tal pe­tro­le­ra es la úni­ca em­pre­sa de es­te ti­po den­tro de la Or­ga­ni­za- ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep) que es­tá rea­li­zan­do un can­je de bo­nos.

“Es­to mues­tra que la bo­nan­za pe­tro­le­ra fue ad­mi­nis­tra­da con muy mal cri­te­rio y Ve­ne­zue­la no tie­ne aho­rros con los cua­les en­ca­rar la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca, lue­go de la caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.