Alfredo Pe­dri­que com­pla­ci­do

El es­tra­te­ga ce­le­bró ac­ti­tud de sus lan­za­do­res

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 11 (Es­pe­cial).- Las vic­to­rias fue­ron co­mu­nes pa­ra los Leo­nes del Ca­ra­cas en la pri­me­ra se­ma­na de la cam­pa­ña 2016-2017. Tan so­lo el in­vic­to de las Águi­las del Zu­lia opa­có el ré­cord de tres triun­fos y un re­vés de los ca­pi­ta­li­nos. Los bue­nos re­sul­ta­dos se ba­sa­ron en el po­der ofen­si­vo que pro­du­jo reac­cio­nes ful­mi­nan­tes pa­ra los con­tra­rios.

La ofen­si­va me­le­nu­da fue la se­gun­da me­jor del lap­so ini­cial, gra­cias a .320 de ave­ra­ge co­lec­ti­vo y .417 con hom­bres en po­si­ción ano­ta­do­ra. El pitcheo no fue lo me­jor. La efec­ti­vi­dad glo­bal es­tu­vo en 6.17 y gran par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad de eso ca­yó en los hom­bros de los abri­do­res, que ex­hi­bie­ron 9.00 de por­cen­ta­je de ca­rre­ras lim­pias.

No obs­tan­te, el ma­na­ger Alfredo Pe­dri­que to­da­vía no es­tá preo­cu­pa­do por sus ini­cia­do­res. De he­cho, en la se­gun­da se­ma­na man­ten­drá el mis­mo or­den que uti­li­zó en la pri­me­ra (Joe Gard­ner, Seth Fran­koff, Deun­te Heath, Luis Díaz y Wil­mer Font).

“Es normal que los abri­do­res co­mien­cen un po­co flo­jos, so­bre to­do esos que no co­no­cen la li­ga”, re­co­no­ció el es­tra­te­ga me­le­nu­do. “Pe­ro no es­ta­mos preo­cu­pa­dos. Es­tá muy tem­prano pa­ra eso. Sa­be­mos que hay bue­nos bra­zos, bue­nos re­per­to­rios y que vie­nen con bue­nos nú­me­ros”.

Aun­que los re­sul­ta­dos son la prio­ri­dad, Pe­dri­que ba­só sus eva­lua­cio­nes en otros ele­men­tos. “Tra­té de ver sus re­per­to­rios, la ve­lo­ci­dad y sus ac­ti­tu­des en los con­teos”, di­jo. “Creo que Gard­ner se me­tió en pro­ble­mas por bo­le­tos abrien­do in­nings. Fran­koff sa­lió afec­ta­do por ju­ga­das de­fen­si­vas, Díaz se vio bien pe­ro al fi­nal un po­qui­to can­sa­do, Heath lu­ció bue­na rec­ta en Puer­to La Cruz y Font se ve sa­lu­da­ble y se­rá nues­tro can­di­da­to pa­ra ser quin­to abri­dor”.

Nin­guno de los cua­tro abri­do­res de la se­ma­na pa­sa­da se apun­tó una vic­to­ria. Heath fue el que tu­vo el tra­ba­jo más lar­go al lan­zar 4.1 in­nings con­tra Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui. Los ri­va­les le co­nec­ta­ron tres hits en 16 tur­nos.

Gá­ra­te fue­ra del ros­ter

Los Leo­nes del Ca­ra­cas anun­cia­ron el lu­nes por la tar­de que el zur­do Víc­tor Gá­ra­te ce­de­rá su lu­gar en el ros­ter de 37 al lan­za­dor do­mi­ni­cano Ed­ward Val­dez.

El fin de se­ma­na se co­no­ció, de acuer­do con un re­por­te pe­rio­dís­ti­co, que el re­le­vis­ta ha­bía su­fri­do una le­sión en el hom­bro, pe­ro el equi­po in­for­mó que el mo­vi­mien­to fue rea­li­za­do por pre­cau­ción de­bi­do a “una do­len­cia mus­cu­lar”.

Val­dez, que lle­gó al país hoy, se­rá la úni­ca no­ve­dad que ten­drá Ca­ra­cas du­ran­te la se­gun­da se­ma­na de la tem­po­ra­da. El de­re­cho co­men­za­rá a en­tre­nar­se con los ca­pi­ta­li­nos a par­tir de es­te mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.