La Vi­no­tin­to no tu­vo lu­ces fren­te a Bra­sil en Mé­ri­da

Ca­yó 0-2 y su­mó oc­ta­va de­rro­ta en Eli­mi­na­to­rias

Notitarde - - Deportes -

Mé­ri­da, oc­tu­bre 11 (EFE).- Con go­les de Ga­briel Je­sús y Wi­llian, Bra­sil se im­pu­so ayer por 0-2 a Ve­ne­zue­la, que si­gue sin encontrar el rum­bo, y arre­ba­tó a Uru­guay el li­de­ra­to de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ru­sia 2018 con 21 pun­tos.

Bra­sil des­alo­jó así de la ci­ma a Uru­guay, que ho­ras an­tes em­pa­tó 2-2 con Co­lom­bia en Ba­rran­qui­lla y que­dó en el se­gun­do pues­to con 20 uni­da­des.

La “Ca­na­rin­ha” se ade­lan­tó en el mar­ca­dor gra­cias al de­lan­te­ro Ga­briel Je­sús en el mi­nu­to ocho de jue­go con un tan­to que de­fi­nió por en­ci­ma del por­te­ro Da­ni Her­nán­dez, que en un error en la sa­li­da en­tre­gó la pe­lo­ta a su ver­du­go al bor­de al área.

Wi­llian sen­ten­ció el mar­ca­dor al 53 con un re­ma­te cru­za­do al pa­lo de­re­cho de Her­nán­dez, en el par­ti­do dispu­tado en el es­ta­dio Metropolitano de Mé­ri­da que se sus­pen­dió du­ran­te 20 mi­nu­tos de­bi­do a un apa­gón en las to­rres de ilu­mi­na­ción.

El equi­po de Ti­te, que ve­nía de go­lear a Bo­li­via por 5-0, no tu­vo pro­ble­mas pa­ra su­pe­rar a la Vi­no­tin­to a pe­sar de la au­sen­cia de su es­tre­lla Ney­mar que cum­plió una fe­cha de sus­pen­sión por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas.

Ve­ne­zue­la ve­nía de per­der por 30 fren­te a Uru­guay en Mon­te­vi­deo el pa­sa­do jue­ves y per­ma­ne­ce en el fo­so de la cla­si­fi­ca­ción con dos pun­tos de 30 po­si­bles. En la un­dé­ci­ma jor­na­da, que se ju­ga­rá el 10 de no­viem­bre, Bra­sil re­ci­bi­rá a Ar­gen­ti­na y Ve­ne­zue­la a Bo­li­via. - Fi­cha téc­ni­ca:

Ve­ne­zue­la (0): Da­niel Her­nán­dez; Ro­ber­to Ro­sa­les, Wil­ker Án­gel, Jo­sé Ma­nuel Ve­láz­quez, Rolf Fel­ts­cher; To­más Rin­cón, Ar­les Flo­res ( m. 84, Yan­gel He­rre­ra), Adal­ber­to Pe­ña­ran­da (m.73, Ró- mu­lo Ote­ro), Juan Pa­blo Añor (m.60, Ale­jan­dro Gue­rra), Jo­sef Mar­tí­nez y Sa­lo­món Ron­dón. DT: Ra­fael Du­da­mel.

Bra­sil (2): Alis­son; Da­ni Al­ves, Mi­ran­da, Mar­quin­hos, Fi­li­pe Luis; Fer­nan­din­ho, Pau­lin­ho, Re­na­to Au­gus­to; Wi­llian (m.90, Tai­son), Phi­lip­pe Cou­tin­ho (m.83, Giu­liano) y Ga­briel Je­sús. DT: Ti­te.

Pa­ra­guay sor­pren­dió a Ar­gen­ti­na y Co­lom­bia pac­tó con Uru­guay

El de­fen­sor Yerry Mi­na anotó de ca­be­za a los 84 mi­nu­tos el gol con el que Co­lom­bia res­ca­tó un em­pa­te 2-2 an­te Uru­guay en el es­ta­dio Metropolitano por la dé­ci­ma jor­na­da de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas al Mun­dial de Ru­sia 2018.

La se­lec­ción ar­gen­ti­na ca­yó en Cór­do­ba por 0-1 y que­dó atas­ca­da en el quin­to pues­to del Pre­mun­dial, el que le da de­re­cho a ju­gar una re­pes­ca, pe­ro con la pre­sión re­no­va­da de Pa­ra­guay, que le ven­ció con un gol de Der­lis Gon­zá­lez, y de Chi­le, que a la mis­ma ho­ra ven­ció 2-1 a Pe­rú con doblete de Ar­tu­ro Vidal.

Las se­lec­cio­nes de Bo­li­via y Ecua­dor igua­la­ron 2-2 en los 3.600 me­tros de al­ti­tud de La Paz, en un en­cuen­tro en el que la “Ver­de” no lo­gró rom­per el ma­le­fi­cio de 19 años sin ven­cer a la “Tri­co­lor” en su pro­pia ca­sa.

La se­lec­ción ve­ne­zo­la­na de fút­bol so­lo su­ma dos pun­tos lue­go de diez jor­na­das dispu­tadas en las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.