Car­los Car­bo­nell brin­dó me­da­llas pa­ra Ca­ra­bo­bo

Lu­ció en Na­cio­nal In­ter­clu­bes de Gimnasia Ar­tís­ti­ca

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Es­pe­cial).- Cin­co pre­seas do­ra­das, una de pla­ta y una me­da­lla de bron­ce, co­se­chó Car­los Car­bo­nell, en el con­clui­do Cam­peo­na­to Na­cio­nal In­ter­clu­bes de Gimnasia Ar­tís­ti­ca, que se dis­pu­tó has­ta es­te fin de se­ma­na en el Gim­na­sio Cu­bier­to Ro­nald Story de Na­gua­na­gua.

El lo­cal, quien re­cien­te­men­te se re­cu­pe­ró de una le­sión que lo de­jó fue­ra de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015, vol­vió a los apa­ra­tos mos­tran­do con­di­ción, téc­ni­ca y ha­bi­li­da­des pa­ra con­se­guir el má­xi­mo ga­lar­dón en las mo­da­li­da­des: ma­nos li­bre, ani­llas, sal­to de po­tro, ba­rra fi­ja y la pre­sea all-around, que lo acre­di­ta co­mo el cam­peón ab­so­lu­to de la con­tien­da.

El re­gio­nal, vol­vió al po­dio pa­ra re­ci­bir la me­da­lla de pla­ta que al­can­zó en la ba­rra pa­ra­le­la y el ter­cer lu­gar que ob­tu­vo en el apa­ra­to de Po­tro con Ar­zo­nes, co­rro­bo­ran­do una vez más el do­mi­nio que po­see en los seis apa­ra­tos don­de vio ac­ción.

Así lo dio a co­no­cer, el atle­ta Car­los Car­bo­nell, quien ex­hi­bió sus me­da­llas y agra­de­ció el apo­yo del Go­bierno Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, que li­de­ra, Fran­cis­co Ame­liach a tra­vés de Fun­da­de­por­te, en­te que pre­si­de, Thaer Ha­san. “Me sien­to muy con­ten­to por los re­sul­ta­dos, es­ta­ba con­fia­do que po­día vol­ver al po­dio por­que me he re­cu­pe­ra­do muy bien de mi le­sión y es gra­ti­fi­can­te pa­ra mi ha­ber que- da­do co­mo el me­jor del cam­peo­na­to, es­to es una for­ma de re­tri­buir to­do ese res­pal­do que he re­ci­bi­do de Fun­da­de­por­te”, di­jo.

El oriun­do del es­ta­do Mé­ri­da, vis­te la ca­mi­se­ta vi­no­tin­to des­de el año 2005 co­se­chan­do en su ha­ber un sin fin de triun­fos que lo lle­van a ser par­te de la se­lec­ción na­cio­nal. “Pa­ra mí es un or­gu­llo re­pre­sen­tar el es­ta­do Ca­ra­bo­bo y por su­pues­to a mi país, es­te es­ta­do me ha adop­ta­do des­de ha­ce más de diez años y me han apo­ya­do”, ase­gu­ró.

En el mis­mo par­ti­cu­lar, di­jo que, “por aho­ra cur­so el quin­to se­mes­tre de Fi­sio­te­ra­pia en una uni­ver­si­dad pri­va­da y la fun­da­ción me apor­ta la mi­tad de lo que cues­ta, a to­do ese se­mi­lle­ro de gim­nas­tas les di­go que si se puede es­tu­diar, en­tre­nar y des­can­sar, so­lo es cues­tión de or­ga­ni­za­ción”.

Car­bo­nell, a quien ca­ri­ño­sa­men­te se le co­no­ce en el mun­do de­por­ti­vo co­mo el “Ca­cho­rro”, apo­do que le co­lo­có su pa­dre, quien fue su pri­mer en­tre­na­dor, ase­gu­ró que se­gui­rá de­jan­do en al­to el nom­bre del es­ta­do. “Se­gui­ré en­tre­nan­do fuer­te, ya por es­te año no que­dan más com­pe­ten­cias, sin em­bar­go, ya co­mien­za un nue­vo ci­clo olím­pi­co con mi­ras a To­kio 2020 y ese es el ob­je­ti­vo, mi pa­dre es mi ma­yor ins­pi­ra­ción”, fi­na­li­zó.

El atle­ta Car­los Car­bo­nell des­ta­có en la dis­ci­pli­na de gimnasia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.