Club Ho­gar His­pano ga­nó Es­ta­dal de na­ta­ción

Rea­li­za­do en la pis­ci­na del Mi­sael Del­ga­do

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Es­pe­cial).- La Pis­ci­na del Mi­sael Del­ga­do al­ber­gó el III Cam­peo­na­to Es­ta­dal Fe­de­ra­do de Ma­si­fi­ca­ción y los más de 240 atle­tas de Ca­ra­bo­bo y de es­ta­dos vi­si­tan­tes, que bus­ca­ban ob­te­ner las mar­cas pa­ra la Co­pa Fe­ve­da que se lle­va­rá a ca­bo en el mes de no­viem­bre en San Fe­li­pe.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer Ro­nald Gar­cía, en­tre­na­dor de la se­lec­ción de aguas abier­tas del es­ta­do, quien ala­bó el es­ta­do de la pi­le­ta em­ble­má­ti­ca de Va­len­cia y re­co­no­ció que gra­cias a la reac­ti­va­ción de es­te es­pa­cio acuá­ti­co, el ni­vel de los atle­tas ca­ra­bo­be­ños que prac­ti­can es­ta dis­ci­pli­na ha cre­ci­do.

El Ho­gar His­pano de Ca­ra­bo­bo con 1720 pun­tos, fue el gran ven­ce­dor, se­gui­do por el Club So­cial Íta­lo Ve­ne­zo­lano que acu­mu­ló 1294 pun­tos. En el ter­cer lu­gar se ubi­có el Club Aguas Abier­tas Ca­ra­bo­bo con un to­tal de 706 uni­da­des.

Gar­cía, ex­pli­có que gra­cias a la pis­ci­na del Mi­sael Del­ga­do se han ob­te­ni­do me­jo­res re­sul­ta­dos en la na­ta­ción ca­ra­bo­be­ña y que eso ha per­mi­ti­do que los atle­tas se en­cuen­tren me­jor pre­pa­ra­dos pa­ra afron­tar re­tos a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. “El be­ne­fi­cio de es­ta pis­ci­na ha si­do gran­dio­so, he­mos te­ni­do en­tre­na­mien­to con­ti­núo, mi dis­ci­pli­na en par­ti­cu­lar ha te­ni­do un gran desa­rro­llo, he­mos lo­gra­do te­ner un tra­ba­jo in­tere­san­te, con bue­nos re­sul­ta­dos a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal gra­cias a que la pis­ci­na se ha man­te­ni­do ac­ti­va y con buen fun­cio­na­mien­to”, re­sal­tó Gar­cía.

El even­to fue or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de De­por­tes Acuá­ti­cos con la in­ten­ción de con­se­guir mar­cas pa­ra la Co­pa Fe­ve- da a rea­li­zar­se den­tro de cin­co se­ma­nas en San Fe­li­pe. Los na­da­do­res que al­can­za­ron las mar­cas, aho­ra ten­drán la opor­tu­ni­dad de pe­lear por un boleto al Cam­peo­na­to Su­ra­me­ri­cano de la es­pe­cia­li­dad.

Du­ran­te el es­ta­dal, la atle­ta del Ho­gar His­pano, Albarracín Lui­sa de 15 años, lo­gró rom­per un ré­cord en la fi­nal de los 400 me­tros li­bres, con tiem­po de 4:34.03, ba­jan­do por más de un se­gun­do la mar­ca an­te­rior re­gis­tra­da de 4:35.85.

El Ho­gar His­pano, cam­peón del even­to su­mó un to­tal de 165 me­da­llas, dis­tri­bui­das en 73 de oro, 55 de pla­ta y 37 de bron­ce. El Club Íta­lo Ve­ne­zo­lano se que­dó con 48 de oro, 35 de pla­ta y 37 de bron­ce pa­ra su­mar 120 pre­seas en la jus­ta y el equi­po de Fun­da­de­por­te de aguas abier­tas, acu­mu­ló 67 pre­seas, sien­do 25 de oro, 23 de pla­ta y 19 de bron­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.