Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Doc­to­ra es­pa­ño­la em­ba­ra­za­da a los 62 años dio a luz a una ni­ña.-

Lu­go (Es­pa­ña), oc­tu­bre 11 (EFE).- La doc­to­ra es­pa­ño­la Li­na Ál­va­rez, que se que­dó em­ba­ra­za­da con 62 años, aca­ba de ser ma­dre por ter­ce­ra vez, des­pués de dar a luz en un hos­pi­tal de Lu­go (no­roes­te) a una ni­ña que lle­va­rá el mis­mo nom­bre que ella y su abue­la.

“To­do ha sa­li­do muy bien”, ma­dre e hi­ja se en­cuen­tran per­fec­ta­men­te y “Li­na aten­de­rá a la pren­sa” cuan­do se re­pon­ga de la ci­ru­gía a la que fue so­me­ti­da, con­fir­mó hoy la per­so­na que la acom­pa­ña en el hos­pi­tal, des­pués de ser so­me­ti­da el lu­nes a una ce­sá­rea pro­gra­ma­da.

La pro­pia mé­di­ca re­la­tó a EFE ha­ce unas se­ma­nas que el par­to iba a pro­du­cir­se por ce­sá­rea pro­gra­ma­da pa­ra “evitar ries­gos” aso­cia­dos a la edad.

Afir­mó que se en­con­tra­ba “muy fe­liz” y físicamente, “mu­cho me­jor que cuan­do no es­ta­ba em­ba­ra­za­da” y con la ilu­sión de quien iba ser ma­dre por ter­ce­ra vez vein­te años des­pués de ha­ber pa­sa­do por la me­no­pau­sia.

Ál­va­rez se so­me­tió a un tra­ta­mien­to de fer­ti­li­dad pa­ra lo­grar es­te em­ba­ra­zo, diez años des­pués de dar a luz a su se­gun­do hi­jo, ges­ta­do tam­bién por fe­cun­da­ción asis­ti­da, cuan­do ella te­nía 52.

An­tes, ha­bía te­ni­do a su hi­jo ma­yor, que aho­ra tie­ne 27 años y su­fre pa­rá­li­sis ce­re­bral.

El em­ba­ra­zo de Ál­va­rez ha si­do am­plia­men­te se­gui­do por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­pa­ño­les da­do lo ex­cep­cio­nal del ca­so, en un país don­de las mu­je­res re­tra­san ca­da vez más su ma­ter­ni­dad.

La edad me­dia del pri­mer em­ba­ra­zo en Es­pa­ña se si­túa en 31 años, aun­que son ca­da vez más las mu­je­res que son ma­dres a par­tir de los 40.

Se ini­ció ma­si­va con­cen­tra­ción con­tra la in­se­gu­ri­dad ciu­da­da­na en Ar­gen­ti­na.-

Bue­nos Ai­res, oc­tu­bre 11 (EFE).- La sociedad ar­gen­ti­na re­cla­mó ayer fren­te al Con­gre­so Na­cio­nal, en Bue­nos Ai­res, “más se­gu­ri­dad y me­nos im­pu­ni­dad” en el país du­ran­te la pri­me­ra con­cen­tra­ción coor­di­na­da por víc­ti­mas de la in­se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Se tra­ta de una mar­cha “con­tra la in­se­gu­ri­dad, la in­jus­ti­cia y la im­pu­ni­dad” con la que quie­ren exi­gir “pre­ven­ción y con­trol” a los tres po­de­res del Es­ta­do, por lo que miem­bros de la or­ga­ni­za­ción ya pi­die­ron a tra­vés de di­ver­sos me­dios lo­ca­les que no se acu­da con ban­de­ras po­lí­ti­cas a la pro­tes­ta.

En la ciu­da­des de Ro­sa­rio, Mar del Pla­ta y Cór­do­ba tam­bién pro­tes­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.