36 muer­tos de­jó Matt­hew en EE.UU.

Notitarde - - Internacional -

Mia­mi (EE.UU.), oc­tu­bre 11 (EFE).- Al me­nos 36 per­so­nas per­die­ron la vi­da en accidentes re­la­cio­na­dos con el pa­so del hu­ra­cán Matt­hew por la cos­ta es­te de EE.UU., in­for­ma­ron di­ver­sas fuen­tes, in­clui­do el Weat­her Chan­nel, un me­dio es­pe­cia­li­za­do en me­teo­ro­lo­gía.

Ca­ro­li­na del Nor­te, el es­ta­do más afec­ta­do por Matt­hew, to­da­vía si­gue su­frien­do los efec­tos del hu­ra­cán, con gra­ves inun­da­cio­nes en las zo­nas orien­tal y cen­tral, mu­chas ca­rre­te­ras cor­ta­das y 255.000 usua­rios sin elec­tri­ci­dad, se­gún un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por el go­ber­na­dor Pat Mc­Crory.

Die­ci­sie­te per­so­nas han muer­to a cau­sa de Matt­hew y tres si­guen des­apa­re­ci­das en Ca­ro­li­na del Nor­te. A ellas se su­man 12 fa­lle­ci­dos en Flo­ri­da, tres en Ca­ro­li­na del Sur, tres en Geor­gia y uno en Vir­gi­nia.

Mc­Crory sub­ra­yó que la ci­fra en Ca­ro­li­na del Nor­te puede au­men­tar da­das “las muy pe­li­gro­sas con­di­cio­nes” en las que es­tán am­plias zo­nas del es­ta­do y lla­mó a los ciu­da­da­nos a no arries­gar sus vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.