Pie­dad Cór­do­ba ce­le­bra el fa­llo que le­van­tó su in­ha­bi­li­dad po­lí­ti­ca

Ase­gu­ró que re­co­bró su fe en la jus­ti­cia co­lom­bia­na

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 11 (EFE).- La exsenadora co­lom­bia­na Pie­dad Cór­do­ba ce­le­bró ayer el fa­llo del Con­se­jo de Es­ta­do que anu­ló la san­ción que la in­ha­bi­li­ta­ba pa­ra ejer­cer car­gos pú­bli­cos du­ran­te 14 años, y ase­gu­ró que re­co­bra su fe en la jus­ti­cia.

“Fe­li­ci­to al Con­se­jo de Es­ta­do, con sus re­cien­tes fa­llos co­mien­za a re­cons­truir da­ños que otros le hi­cie­ron a la de­mo­cra­cia y a la jus­ti­cia”, es­cri­bió Cór­do­ba en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter. La Pro­cu­ra­du­ría ha­bía in­ha­bi­li­ta­do por ca­tor­ce años a Cór­do­ba por la su­pues­ta fi­nan­cia­ción ile­gal de la cam­pa­ña del re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra Ri­car­do Mon­te­ne­gro.

La de­ci­sión del Con­se­jo de Es­ta­do se ba­só en que las prue­bas re­ca­ba­das no eran su­fi­cien­tes y, por tan­to, la de­ci­sión de la Pro­cu­ra­du­ría en 2010 se ba­só en in­di­cios.

El “fa­llo evi­den­cia que en reali­dad bus­ca­ron anu­lar­me de la po­lí- ti­ca pa­ra siem­pre y hoy re­co­bro mi fe en la jus­ti­cia”, agre­gó Cór­do­ba.

En 2010, la Pro­cu­ra­du­ría tam­bién san­cio­nó a Cór­do­ba con otros 18 años por pre­sun­tos víncu­los con las Farc, una san­ción que el Con­se­jo de Es­ta­do tam­bién tum­bó el pa­sa­do mes de agos­to por­que con­si­de­ró que las prue­bas fue­ron “ile­gal­men­te re­cau­da­das”.

Cór­do­ba fue se­na­do­ra de Co­lom­bia en­tre 1994 y 2010 por el Par­ti­do Li­be­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.