Cae una pa­re­ja con 40 pa­ne­las de pre­sun­ta “co­ca” en Co­je­des

La Guar­dia Na­cio­nal los atra­pó

Notitarde - - Sucesos -

San Car­los, oc­tu­bre 11 (Alfredo Bra­vo).- Una pa­re­ja fue de­te­ni­da la tar­de de es­te lu­nes por efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na acan­to­na­dos en el pun­to de con­trol fi­jo de Apar­ta­de­ros, mu­ni­ci­pio An­zoá­te­gui, es­ta­do Co­je­des, cuan­do trans­por­ta­ban un ali­jo de dro­ga es­con­di­do en uno de los com­par­ti­mien­tos del vehícu­lo en el que via­ja­ban.

La in­for­ma­ción la dio el con­tral­mi­ran­te Vi­ber­to Quin­tei­ro, je­fe de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa Integral (Zo­di) No. 34 Co­je­des y el ge­ne­ral de bri­ga­da Frank Her­bert Lynch Dá­vi­la, je­fe del Co­man­do de Zo­na de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Czgnb) No. 32, en com­pa­ñía del co­mi­sio­na­do de la Ofi­ci­na Na­cio­nal An­ti­dro­gas (ONA) en la re­gión, Is­rael Mer­ca­do.

Los cas­tren­ses de la Se­gun­da Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 321 de la GNB, en conjunto con la Uni­dad Re­gio­nal de In­te­li­gen­cia An­ti­dro­gas (Uria), apos­ta­dos en ple­na au­to­pis­ta Jo­sé An­to­nio Páez, cap­tu­ra­ron a la pa­re­ja que via­ja­ba en una ca­mio­ne­ta mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Sil­ve­ra­do, co­lor azul. Al ha­cer­le la re­vi­sión res­pec­ti­va y con la ayu­da del se­mo­vien­te ca­nino “Flo­wer”, se lo­gró de­tec­tar la pre­sun­ta co­caí­na.

Di­jo Quin­tei­ro que el pe­so to­tal de la su­pues­ta sus­tan­cia ilí­ci­ta es de 43,5 ki­lo­gra­mos, la cual era trans­por­ta­da en un com­par­ti­mien­to se­cre­to en las pa­re­des la­te­ra­les del vehícu­lo, pro­ce­den­te de San An­to­nio del Tá­chi­ra con des­tino al cen­tro del país.

Aco­tó el je­fe de la Zo­di 34 que se han prac­ti­ca­do más de 123 pro­ce­di­mien­tos en el mar­co de la Gran Mi­sión a To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, de los cua­les 23 han si­do efec­ti­vos, con 52 ki­lo­gra­mos de co­caí­na in­cau­ta­da, 333 ki­los de marihuana. Han de­te­ni­do a 13 per­so­nas y 10 vehícu­los han si­do incautados.

El je­fe de la Zo­di en Co­je­des no des­car­ta que las tron­ca­les del es­ta­do es­tén sien­do uti­li­za­das pa­ra tras­la­dar dro­ga ha­cia otras re­gio­nes del país.

Pre­ci­só que el ali­jo de la su­pues­ta co­caí­na de­co­mi­sa­da a la pa­re­ja, que­da ba­jo el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y una vez cul­mi­na­da la fa­se in­ves­ti­ga­ti­va, se pro­ce­de a in­ci­ne­rar la dro­ga.

La pre­sun­ta dro­ga era traí­da de San An­to­nio del Tá­chi­ra y apa­ren­te­men­te te­nía co­mo des­tino el cen­tro del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.