Po­li­cía de Li­ber­ta­dor aca­bó con las an­dan­zas de “El Terry”

Era lí­der de una ban­da de­di­ca­da al ro­bo y co­bro de va­cu­na

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, oc­tu­bre 11 (Ana M. Ra­mos Ló­pez).El lí­der de la ban­da de­lic­ti­va “El Terry” fue aba­ti­do por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Li­ber­ta­dor a eso de las 9:30 a.m. de ayer, lue­go de que se en­fren­ta­ra a la co­mi­sión, in­for­mó el co­mi­sio­na­do Ru­bén Maldonado, di­rec­tor de ese cuer­po de se­gu­ri­dad.

El fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ju­lio Cé­sar Gue­va­ra Pa­che­co (35), apo­da­do “El Terry”. El co­mi­sio­na­do de­ta­lló que gra­cias a una lla­ma­da anó­ni­ma, fue­ron no­ti­fi­ca­dos so­bre la pre­sen­cia de un hom­bre ar­ma­do en las ad­ya­cen­cias del sec­tor Ce­rro Ne­gro, de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia.

La co­mi­sión po­li­cial le dio la voz de al­to, pe­ro és­te res­pon­dió dis­pa­rán­do­le a los uni­for­ma­dos, ac­ción que oca­sio­nó un en­fren­ta­mien­to en el que Gue­va­ra re­sul­tó he­ri­do, por lo que fue tras­la­da­do al Cen­tro de Diag­nós­ti­co Integral Pie­roa, don­de mu­rió a los po­cos mi­nu­tos. Au­to­ri­da­des re­cu­pe­ra­ron una es­co­pe­ta ca­li­bre 12.

El di­rec­tor di­jo que Gue­va­ra te­nia re­gis­tro po­li­cial por po­se­sión ilí­ci­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes y sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas del 30 de sep­tiem­bre de 2015, an­te la ba­se Va­len­cia del Cicpc, se­gún ex­pe­dien­te K-15-008006273; tam­bién por el de­li­to de hur­to ge­né­ri­co co­mún del 23 de abril de 2013, an­te la sub­de­le­ga­ción de Ciu­dad Gua­ya­na, se­gún ex­pe­dien­te K-13007102596 y por el de­li­to de ro­bo ge­né­ri­co del pri­me­ro de agos­to de es­te año, an­te el Cicpc de San Car­los, se­gún re­po­sa en el ex­pe­dien­te MP356805-16.

Ro­bo, hur­to y co­bro de va­cu­na son al­gu­nos de los de­li­tos del gru­po ham­po­nil “El Terry”, con­for­ma­do por ocho miem­bros, de los cua­les “Nel­ci­to” y los dos her­ma­nos “Los Ca­ra­que­ños”, es­tán sien­do bus­ca­dos.

Do­ble ho­mi­ci­dio en Las Pal­mi­tas

Jhony Eduar­do Fernández Pin­to (35) y Jo­sé Ma­za (25) mu­rie­ron ti­ro­tea­dos al­re­de­dor de la 1:30 a.m. del do­min­go, en la ve­re­da 12 del sec­tor 9 de Las Pal­mi­tas, al sur de Va­len­cia.

Se­gún los do­lien­tes, los ami­gos es­ta­ban con­ver­san­do en el pa­tio de la vi­vien­da ha­bi­ta­da por Fernández, cuan­do va­rios hom­bres ar­ma­dos subie­ron al te­cho de la ca­sa, en­tra­ron al lu­gar don­de es­ta­ban las víc­ti­mas y co­men­za­ron a dis­pa­rar.

La es­po­sa de Jhony se ocul­tó con sus dos hi­jas y des­pués de no es­cu­char más de­to­na­cio­nes, en­con­tró el cuer­po de su pa­re­ja en la co­ci­na, mien­tras que Ma­za que­dó en el pa­tio.

Lo ma­ta­ron pa­ra ro­bar­le el ca­rro

Co­mo Gui­ller­mo Je­sús Viz­ca­rron­do Castillo (29) que­dó iden­ti­fi­ca­do por pa­rien­tes el hom­bre que mu­rió ba­lea­do cer­ca de las 11:45 p.m. del lu­nes, en la man­za­na 1 de la ur­ba­ni­za­ción Li­ber­ta­dor, en la pa­rro­quia To­cu­yi­to.

Los do­lien­tes ex­pli­ca­ron que Viz­ca­rron­do es­ta­ba con­ver­san­do con tres pri­mas en el in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en el lu­gar. En ese mo­men­to tres hom­bres ar­ma­dos irrum­pie­ron en el in­mue­ble y le pi­die­ron a la víc­ti­ma las lla­ves de su au­to, que te­nía es­ta­cio­na­do fren­te a la ca­sa, un vehícu­lo azul mar­ca Ford, mo­de­lo ba­li­ta, año 2001.

Los de­lin­cuen­tes con­si­guie­ron las lla­ves en una me­sa y cuan­do sa­lie­ron de la ca­sa fue­ron per­se­gui­dos por Gui­ller­mo, quien re­ci­bió un dis­pa­ro en el pe­cho y uno en la mano de­re­cha. Los asal­tan­tes no lo­gra­ron lle­var­se el au­to. El jo­ven fue tras­la­da­do al CDI en To­cu­yi­to, pe­ro fa­lle­ció du­ran­te el tras­la­do.

Ul­ti­ma­dos tres hom­bres

Du­ran­te un pre­sun­to en­fren­ta­mien­to con fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, ba­se Las Aca­cias, mu­rió Dei­vi Ale­jan­dro Mar­cos, cer­ca de las 4:30 a.m. de ayer, en el sec­tor Cam­po So­lo del mu­ni­ci­pio San Die­go.

En otro su­pues­to in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con efec­ti­vos de la Po­li­cía de Be­ju­ma, fa­lle­ció Ed­win Ma­cha­do Ma­cha­do ( 22), al­re­de­dor de las 4 de la ma­ña­na, en las in­va­sio­nes Pue­blo de Pa­ja.

En Pa­seo Las In­dus­trias, sur de Va­len­cia, mu­rió Jo­sé Gre­go­rio Pé­rez Mar­tí­nez, lue­go de que su­pues­ta­men­te se en­fren­ta­ra a ti­ros con una co­mi­sión del Cicpc.

Otros in­gre­sos

A la mor­gue tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po de Os­wal­do Jo­sé Qui­ja­da Ochoa. Fue ba­lea­do al­re­de­dor de las 5:00 a.m., en las in­va­sio­nes de Ciu­dad Ta­bli­ta, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña.

Kel­vin Ale­xan­der Mar­tí­nez (23) mu­rió en la Chet la no­che del lu­nes, lue­go de que fue­se ata­ca­do a ti­ros en el mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra. Tam­bién en el hos­pi­tal cen­tral fa­lle­ció al­re­de­dor de las 10:20 p.m. del lu­nes, a cau­sa de la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la, Axel Bel­mon­te de 23 años.

En la ca­lle prin­ci­pal de la Ciu­da­de­la Jo­sé Mar­tí, mu­rió ti­ro­tea­do En­so Do­ria (34).

Por otra par­te, las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron co­mo Wil­ker­man Jo­sé Por­ti­lla (21) al hom­bre que su­pues­ta­men­te se en­fren­tó a la Po­li-Gua­yos en la ca­lle 23 de la ur­ba­ni­za­ción No­men­ta­na.

Los ca­dá­ve­res fue­ron lle­va­dos a la mor­gue de la Chet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.