OLP en cin­co es­ta­dos de­jó 60 aprehen­di­dos

Tres aba­ti­dos en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre.- El mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, MG. Nés­tor Re­ve­rol To­rres, in­for­mó que más de 60 su­je­tos fue­ron cap­tu­ra­dos du­ran­te las Ope­ra­cio­nes de Liberación y Pro­tec­ción del Pue­blo ( OLP) efec­tua­das es­te mar­tes en cin­co es­ta­dos del país.

“He­mos rea­li­za­do la OLP la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes, es­pe­cí­fi­ca­men­te en los es­ta­dos Ca­ra­bo­bo, Ara­gua, Guá­ri­co, Mi­ran­da y Dis­tri­to Ca­pi­tal. En es­tos dos úl­ti­mos lle­va­mos 19 de­lin­cuen­tes aba­ti­dos en di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos por par­te de las fuer­zas po­li­cia­les y mi­li­ta­res”, di­jo.

In­di­có que es­pe­cí­fi­ca­men­te en la pa­rro­quia Pe­ta­re, de la en­ti­dad mi­ran­di­na, fue­ron aba­ti­dos 13 su­je­tos que per­te­ne­cían a una pe­li­gro­sa ban­da cri­mi­nal de­di­ca­da al se­cues­tro y ex­tor­sión. Ade­más se in­cau­ta­ron 11 ar­mas de fue­go.

Tam­bién ma­ni­fes­tó que en la pa­rro­quia An­tí­mano de Ca­ra­cas, “hu­bo dos aba­ti­dos que for­ma­ban par­te de la mis­ma ban­da que ope­ra­ba en Pe­ta­re, gra­cias a las in­ves­ti­ga­cio­nes de nues­tros or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad fue­ron lo­ca­li­za­dos en ese sec­tor y se en­fren­ta­ron a las au­to­ri­da­des, dán­do­les de ba­ja”.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que “en Ara­gua te­ne­mos un aba­ti­do y 17 de­te­ni­dos so­li­ci­ta­dos por di­fe­ren­tes de­li­tos con or­den de aprehen­sión. Por su par­te, en Ca­ra­bo­bo te­ne­mos tres su­je­tos fa­lle­ci­dos por en­fren­tar­se a co­mi­sio­nes po­li­cia­les de la OLP, así co­mo im­por­tan­tes in­cau­ta­cio­nes de ar­mas de fue­go”.

In­for­mó ade­más que se evalúa la crea­ción de la Uni­dad de Pro­tec­ción y Se­gu­ri­dad del Ar­co Mi­ne­ro en el es­ta­do Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.