Ve­ne­zo­lano Da­vid Díaz com­ple­tó Iro­man de Ha­wai

Se ubi­có 58 en su di­vi­sión

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 11 (Es­pe

cial).- El co­rre­dor ve­ne­zo­lano Da­vid Díaz se apun­tó un nue­vo éxi­to en su di­la­ta­da ca­rre­ra co­mo triatle­ta al com­ple­tar de ma­ne­ra exi­to­sa su se­gun­da participación con­se­cu­ti­va en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Iron­man que anual­men­te se ce­le­bra en Ko­na, Ha­wai.

El crio­llo na­ci­do en el es­ta­do Zu­lia pe­ro con re­si­den­cia y desa­rro­llo pro­fe­sio­nal en El Ti­gre (An­zoá­te­gui) vol­vió a re­don­dear una bue­na ac­tua­ción en el even­to má­xi­mo de la ci­ta de la tri­ple dis­ci­pli­na, mar­ca­do un tiem­po fi­nal de 9 ho­ras, 40 mi­nu­tos y 20 se­gun­dos.

Díaz di­jo res­pec­to a la com­pe­ten­cia ce­le­bra­da a lo lar­go de la tan­da sa­ba­ti­na que “es­toy con­ten­to con el re­sul­ta­do, prác­ti­ca­men­te fue un de­ja vú del año pa­sa­do, hi­ce ca­si el mis­mo tiem­po”. Tras con­cluir la ex­te­nuan­te ca­rre­ra, el triatle­ta crio­llo ex­pli­có que “las con­di­cio­nes ( cli­má­ti­cas) es­tu­vie­ron más fuer­tes que el año pa­sa­do y es­to es un even­to muy du­ro. El ni­vel es al­tí­si­mo, la ca­li­dad de los atle­tas es sú­per al­ta, aquí na­die re­ga­la, na­da to­do el mun­do vie­ne a bus­car lo su­yo”.

Agre­gó que “es­toy con­ten­to de es­tar en es­te gru­po se­lec­to de atle­tas mun­dia­les, y de re­pre­sen­tar a mi país y al con­ti­nen­te ya que so­mos po­cos (los atle­tas la­ti­noa­me­ri­ca­nos) los que es­ta­mos aquí en es­te top y en es­te ran­king tan exi­gen­te”.

La ac­tua­ción de Da­vid Díaz le per­mi­tió en­trar en la po­si­ción 251 de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral en­tre más de 2000 atle­tas, y en el pues­to 58 de su di­vi­sión de edad, de 35 a 39 años.

Da­vid Díaz lo­gró la ru­ta por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.