Sund­de: Un 80% del tri­go de­be ser pa­ra pan de ja­món

Es­ti­man au­to­ri­da­des en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Portada -

La frac­ción tam­bién in­clu­ye ela­bo­ra­ción del re­gu­la­do.

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- En el mar­co del Plan de Abor­da­je e Ins­pec­ción que rea­li­za la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cioe­co­nó­mi­cos ( Sund­de), las au­to­ri­da­des del or­ga­nis­mo en Ca­ra­bo­bo ins­tan a los pa­na­de­ros a uti­li­zar el 80% de la ha­ri­na de tri­go en la ela­bo­ra­ción de pan fran­cés, cam­pe­sino, ca­ni­lla y pan de ja­món a pro­pó­si­to de la pro­xi­mi­dad de la épo­ca na­vi­de­ña.

Du­ran­te re­co­rri­dos por los es­ta­ble­ci­mien­tos, los fun­cio­na­rios ex­hor­tan a los pa­na­de­ros pa­ra que la ma­te­ria pri­ma sea uti­li­za­da pa­ra una ma­yor pro­duc­ción del ti­po de pan con más de­man­da y que el 20% de esa ha­ri­na de tri­go sea des­ti­na­da a la ela­bo­ra­ción de los ru­bros de pas­te­le­ría como pas­ta se­ca, tor­tas y pan dul­ce, en­tre otros.

El pro­ce­di­mien­to, que for­ma par­te de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro, con­tem­pla la ins­pec­ción de unas 600 pa­na­de­rías en los 14 mu­ni­ci­pios de Ca­ra­bo­bo y tie­ne el pro­pó­si­to de asig­nar la ma­te­ria pri­ma ne­ce­sa­ria pa­ra la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos y así crear una es­truc­tu­ra de cos­tos sa­tis­fac­to­ria pa­ra el con­su­mi­dor.

El ope­ra­ti­vo co­men­zó el lu­nes en Gua­ca­ra, con­ti­nua­rá el pró­xi­mo vier­nes en Li­ber­ta­dor, lue­go Car­los Ar­ve­lo y Puer­to Ca­be­llo has­ta cu­brir to­da la geo­gra­fía ca­ra­bo­be­ña.

La Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Ges­tión Ali­men­ta­ria (Su­na­gro) le asig­nó la dis­tri­bu­ción de la ma­te­ria pri­ma pa­ra las pa­na­de­rías a Ali­men­tos Ca­ra­bo­bo C.A. (Alin­ca) y a Pd­val, con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar el pan a pre­cio jus­to y en es­pe­cial el pan de ja­món pa­ra las fies­tas de­cem­bri­nas.

Fuen­tes de la Sund­de pre­ci­sa­ron que al ga­ran­ti­zar el su­mi­nis­tro de ha­ri­na de tri­go se evi­ta que los pa­na­de­ros re­cu­rran a mer­ca­dos es­pe­cu­la­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.