Ca­rre­ño: GPP pe­di­rá al TSJ asu­mir fa­cul­ta­des de la AN

Ma­du­ro apro­ba­rá ma­ña­na Pre­su­pues­to 2017 vía de­cre­to ley

Notitarde - - Portada -

De acuer­do al in­te­gran­te del Blo­que Par­la­men­ta­rio de la Pa­tria, dipu­tado Pedro Ca­rre­ño, su bancada so­li­ci­ta­rá al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) “que pro­ce­da a asu­mir las fa­cul­ta­des de la Asam­blea Na­cio­nal de ma­ne­ra tem­po­ral. El par­la- men­ta­rio ar­gu­men­tó que la AN al es­tar en desaca­to es ”nu­la”. En otro es­pa­cio, se co­no­ció que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, tras de­cla­ra­ción del má­xi­mo tri­bu­nal, pro­ce­de­rá a apro­bar el Pre­su­pues­to upues­to 2017 por la vía de­cre­to­de ley.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 12.El dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal ( AN) por el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co ( GPP), Pedro Ca­rre­ño, in­di­có que el Blo­que de la Pa­tria ha­rá la so­li­ci­tud al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia ( TSJ) pa­ra que la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal “pro­ce­da a asu­mir las fa­cul­ta­des de la Asam­blea Na­cio­nal de ma­ne­ra tem­po­ral”. “La Asam­blea es nu­la, pe­ro eso no afec­ta el fun­cio­na­mien­to del Es­ta­do ve­ne­zo­lano. Mien­tras la AN es­té en desaca­to y sea nu­la, se re­quie­re una ex­ten­sión de la sen­ten­cia pa­ra que la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, en es­tric­to de­re­cho y pro­te­gien­do la cons­ti­tu­ción, asu­ma sus fun­cio­nes”, di­jo Ca­rre­ño.

Se­ña­ló que el Par­la­men­to no tie­ne fa­cul­tad pa­ra de­ci­dir, pa­ra cam­biar, le­gis­lar ni con­tro­lar. “Henry Ra­mos Allup (pre­si­den­te de la AN), se cree muy in­te­li­gen­te y nos di­ce a no­so­tros bru­tos, pe­ro co­me­ten mu­chas tor­pe­zas. Qué si­gan así, van muy mal”, agre­gó. “El Es­ta­do no pue- de de­jar de fun­cio­nar, y las ac­cio­nes que ejer­ce el Po­der Le­gis­la­ti­vo de­be asu­mir­las el TSJ pa­ra que se de­sig­nen em­ba­ja­do­res, se de­ci­da so­bre cré­di­tos adi­cio­na­les o en ca­so de que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro re­quie­ra au­sen­tar­se del país por más de cin­co días”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.