San­ta­fé: So­cie­dad ci­vil es cla­ve pa­ra­vic­to­riaen­re­co­lec­ción­del20%

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 (Ri­car­do Ma­rín).- La di­rec­ción po­lí­ti­ca re­gio­nal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) de­ci­dió apos­tar a la in­cor­po­ra­ción de la so­cie­dad ci­vil pa­ra ga­ran­ti­zar el éxi­to de la jor­na­da de la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre, cuan­do la opo­si­ción ten­ga que re­co­lec­tar el 20% de las fir­mas del Re­gis­tro Elec­to­ral pa­ra ac­ti­var el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, des­ta­có que en los 93 cen­tros de in­for­ma­ción es­ta­ble­ci­dos en Ca­ra­bo­bo se es­ta­rá rea­li­zan­do el re­gis­tro de los ciu­da­da­nos que quie­ran su­mar­se a la ini­cia­ti­va de la coa­li­ción opo­si­to­ra y par­ti­ci­par en la afi­na­ción de de­ta­lles de la ma­qui­na­ria, de ca­ra a la ci­ta elec­to­ral. Se es­ti­ma que unos 10 mil ca­ra­bo­be­ños en­gro­sa­ron las fi­las de los vo­lun­ta­rios pa­ra el re­vo­ca­to­rio.

“Que­re­mos mos­trar­le al país, que no es­ta­mos ha­cien­do una ta­rea par­ti­dis­ta más. Es­ta­mos ha­cien­do un ejer­ci­cio de ciu­da­da­nía. És­te es un tra­ba­jo si­len­cio­so, de ti­po or­ga­ni­za­ti­vo, y lo que no sa­le mu­chas ve­ces en los me­dios, es cla­ve pa­ra la vic­to­ria nues­tra ese día”, di­jo San­ta­fé, des­de el colegio Li­san­dro Ra­mí­rez, en El Tri­gal.

San­ta­fé ex­pre­só que es­pe­ran es­tar a tono el día de la re­co­lec­ción del 20% pa­ra sor­tear cual­quier cla­se de “ar­bi­tra­rie­dad” del Eje­cu­ti­vo, es­pe­cial­men­te en cuan­to a la dis­tri­bu­ción geo­grá­fi­ca de las me­sas, en la que se con­cen­tra­ría un im­por­tan­te nú­me­ro de vo­tan­tes en lu­ga­res con po­cas cap­tahue­llas, como ha­bría su­ce­di­do en el pro­ce­so del 1%.

El Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral ( CNE) des­ple­ga­rá sus equi­pos la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre, pa­ra dar cum­pli­mien­to al pro­ce­so de re­co­lec­ción del 20% y así con­vo­car un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.