Re­no­va­do el Par­que Re­crea­cio­nal Sur

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Como par­te del com­pro­mi­so asu­mi­do con el pue­blo ca­ra­bo­be­ño, el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, ha con­ver­ti­do el Par­que Re­crea­cio­nal Sur, ubi­ca­do en la pa­rro­quia San­ta Ro­sa del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, en un es­pa­cio per­ma­nen­te pa­ra la paz y la vi­da.

El pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción pa­ra la Pro­mo­ción de In­ver­sión y Desa­rro­llo Tu­rís­ti­co del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cor­proin­tur), Do­min­go Her­nán­dez, des­ta­có que es­te par­que ac­tual­men­te cons­ti­tu­ye un ícono cul­tu­ral, tu­rís­ti­co y re­crea­ti­vo ac­ce­si­ble a to­dos por igual.

“En­tre otras bon­da­des, ofre­ce jar­di­nes, ca­mi­ne­rías, par­que in­fan­til, gim­na­sio al ai­re li­bre, pla­za de las Ban­de­ras, la­gu­nas ar­ti­fi­cia­les, man­ga de co­leo, la sa­la de ex­po­si­cio­nes más gran­de de His­pa­noa­mé­ri­ca, te­rreno de con­cier­tos, am­plios es­ta­cio­na­mien­tos y un vi­ve­ro con más de 40 mil es­pe­cies de plan­tas, por lo que es con­si­de­ra­do un im­por­tan­te pul­món na­tu­ral y un lu­gar ideal pa­ra desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, re­crea­ti­vas y de­por­ti­vas”, ex­pli­có.

Se­gu­ro y có­mo­do

Fun­da­do el 24 de ju­nio de 1971 en el ses­qui­cen­te­na­rio de la glo­rio­sa Ba­ta­lla de Ca­ra­bo­bo y de­cre­ta­do Mo­nu­men­to Na­cio­nal el 11 de di­ciem­bre de 2013, con­jun­ta­men­te con la pla­za de toros Mo­nu­men­tal de Va­len­cia, “es una zo­na li­bre que ofre­ce se­gu­ri­dad, como- di­dad y el buen vi­vir a to­da la po­bla­ción ca­ra­bo­be­ña y a quie­nes vie­nen a ha­cer tu­ris­mo en la re­gión”, in­di­có Her­nán­dez.

Re­sal­tó que la Mi­li­cia Bo­li­va­ria­na y un cuer­po de vi­gi­lan­cia pri­va­da ve­lan por el res­guar­do de los usua­rios y de­ta­lló que “gra­cias a nues­tra ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, los vi­si­tan­tes pue­den lle­gar uti­li­zan­do los ser­vi­cios del Me­tro de Va­len­cia, Tran­sCa­ra­bo­bo, trans­por­te pú­bli­co o vehícu­los de uso par­ti­cu­lar”.

El ti­tu­lar de Cor­proin­tur se­ña­ló que en­tre los en­tes que ha­cen uso de las ins­ta­la­cio­nes del Mo­nu­men­to Na­cio­nal es­tán las se­cre­ta­rías de Edu­ca­ción y De­por­te, de Cul­tu­ra y de Desa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar del Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Con­se­jos Co­mu­na­les, ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y re­li­gio­sas, Mi­sión Ba­rrio Aden­tro y Mi­sión De­por­ti­va Cu­ba­na, las Uni­da­des de Ba­ta­lla Bo­lí­var- Chá­vez ( Ubch) y or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias.

Nor­mas de uso y con­ser­va­ción

Do­min­go Her­nán­dez se re­fi­rió a al­gu­nas de las nor­mas de uso y con­ser­va­ción del Par­que Re­crea­cio­nal Sur, in­for­mó que el ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do es de mar­tes a do­min­go, de 7:00 de la ma­ña­na a 5:00 de la tar­de, mien­tras que los lu­nes es­tá ce­rra­do por la­bo­res de man­te­ni­mien­to.

De­jó cla­ro que no se per­mi­te la en­tra­da a me­no­res de edad sin su re­pre­sen­tan­te le­gal e ingerir be­bi­das al­cohó­li­cas y con­su­mir sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas y es­tu­pe­fa­cien­tes.

“Den­tro de las ins­ta­la­cio­nes no se per­mi­te rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que aten­ten con­tra la mo­ral y las bue­nas cos­tum­bres, fu­mar, el in­gre­so de mas­co­tas, el por­te y uso de ar­mas de cual­quier ti­po y de equi­pos de so­ni­do que al­te­ren la tran­qui­li­dad de los vi­si­tan­tes, el co­mer­cio in­for­mal y arro­jar desechos só­li­dos fue­ra de los ces­tos de la ba­su­ra”, en­fa­ti­zó.

Asi­mis­mo, dio a co­no­cer que tam­po­co se per­mi­te la ta­la, que­ma y caza en el in­te­rior del Mo­nu­men­to Na­cio­nal, es­cri­bir so­bre sus lin­de­ros y rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas, to­mas fo­to­grá­fi­cas o fil­ma­cio­nes, sin au­to­ri­za­ción de Cor­proin­tur.

Des­ta­có que hoy el Par­que Re­crea­cio­nal Sur “de­fi­ni­ti­va­men­te” mues­tra una ca­ra dig­na pa­ra el dis­fru­te del pue­blo de Va­len­cia y de to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, lue­go de los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción que eje­cu­tó la ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach.

El re­no­va­do Par­que Re­crea­cio­nal Sur ofre­ce jar­di­nes, ca­mi­ne­rías, par­que in­fan­til y gim­na­sio al ai­re li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.