Cl­bec apro­bó dos cré­di­tos pa­ra cu­brir in­su­fi­cien­cias

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12.- El Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) du­ran­te la se­sión or­di­na­ria de es­ta se­ma­na apro­bó al Go­bierno re­gio­nal dos cré­di­tos adi­cio­na­les pa­ra el pa­go de per­so­nal y cu­brir in­su­fi­cien­cias pre­su­pues­ta­rias.

El pri­me­ro de los cré­di­tos en re­ci­bir vis­to bueno por par­te de la Cá­ma­ra Le­gis­la­ti­va fue por la can­ti­dad de Bs. 692.680.985,60, el cual fue tra­ta­do como mo­ción de ur­gen­cia, to­man­do en cuen­ta que los re­cur­sos es­tán des­ti­na­dos a In­sa­lud pa­ra el pa­go del per­so­nal por con­cep­to de in­cre­men­tos sa­la­ria­les apro­ba­dos por el Pre­si­den­te Ma­du­ro, así como el ajus­te de la es­ca­la y ta­bu­la­dor.

El otro cré­di­to por Bs. 1.141.776.471,50, por con­cep­to de si­tua­do cons­ti­tu­cio­nal, que fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad, se­rá des­ti­na­do a cu­brir in­su­fi­cien­cias en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, con­tra­lo­ría del es­ta­do, pa­ra ajus­tes sa­la­ria­les y ces­ta tic­ket, así como pa­ra trans­fe­ren- cias co­rrien­tes a Pro­tec­ción Ci­vil, Tran­sca­ra­bo­bo, so­cie­dad de ga­ran­tías re­cí­pro­cas, al­ma­ce­na­do­ra Ca­ra­bo­bo, Fun­da­de­por­te pa­ra el pa­go de be­cas a atle­tas, y pa­ra In­sa­lud.

Ade­más, la cá­ma­ra re­ci­bió una so­li­ci­tud de cré­di­to adi­cio­nal por 39 mi­llo­nes 746 mil 887 bo­lí­va­res con 4 cén­ti­mos, el cual fue re­mi­ti­do a la Co­mi­sión de Fi­nan­zas, Con­tra­lo­ría y Pre­su­pues­to pa­ra su res­pec­ti­vo aná­li­sis.

En otro or­den, se co­no­ció que el Cl­bec otor­gó una prórroga al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra que pre­sen­te el pro­yec­to de pre­su­pues­to 2017.

Du­ran­te la se­sión se dio lec­tu­ra a un ofi­cio emi­ti­do por el go­ber­na­dor Ame­liach, quien so­li­ci­tó una prórroga por 25 días há­bi­les pa­ra la pre­sen­ta­ción del pre­su­pues­to, con el ob­je­to de ga­ran­ti­zar la es­ta­bi­li­dad y efi­cien­cia eco­nó­mi­ca que per­mi­ta res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de las co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.