Apuc pi­de reunión con el Mi­nis­tro

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los pro­fe­so­res uni­ver­si­ta­rios es­tán so­li­ci­tan­do al mi­nis­tro, Jorge Arrea­za, una reunión pa­ra dis­cu­tir lo re­fe­ren­te al 20% que no les han hon­ra­do en au­men­to sa­la­rial y lo re­fe­ren­te al con­tra­to co­lec­ti­vo.

El sec­tor es­pe­ra que el en­cuen­tro se reali­ce en cor­to pla­zo, de no te­ner una res­pues­ta del ti­tu­lar de la car­te­ra se mo­vi­li­za­rán a Ca­ra­cas.

Los re­pre­sen­tan­tes de es­te gre­mio no so­lo tie­nen pen­sa­do vi­si­tar el or­ga­nis­mo cen­tral, sino tam­bién la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sec­tor Uni­ver­si­ta­rio (Op­su), como me­di­da de pre­sión.

El ul­ti­má­tum lo rea­li­za el sec­tor de­bi­do a que tie­nen va­rios días so­li­ci­tan­do una au­dien­cia.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Je­sús Vi­lla­rreal, in­di­có que los edu­ca­do­res ne­ce­si­tan que les re­co­noz­ca el por­cen­ta­je res­tan­te, pues lo que ga­nan se ha pul­ve­ri­za­do de­bi­do a la in­fla­ción.

“No­so­tros cree­mos que es un pro­ble­ma de jus­ti­cia y el Mi­nis­te­rio de­be so­lu­cio­nar­lo. Es­ta­mos tra­tan­do que se ma­te­ria­li­ce la reunión pa­ra plan­tear es­ta si­tua­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.