Más de 230 fa­mi­lias afec­ta­das por co­lap­so de cloa­cas en Mo­cun­do

Notitarde - - Ciudad - Je­sús Ga­lea/ Je­ni­ree Se­que­da M. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

De­bi­do al des­bor­de de aguas ne­gras en el sec­tor Mo­cun­do del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, ve­ci­nos de la zo­na ma­ni­fes­ta­ron ayer en ho­ras de la ma­ña­na pa­ra de­nun­ciar es­te pro­ble­ma que per­sis­te des­de ha­ce más de un mes.

Ed­gar­do Ro­drí­guez, vecino de la co­mu­ni­dad, ase­gu­ró que el co­lap­so de la red de aguas ser­vi­das, que co­mien­za des­de la es­qui­na de la ca­lle 4 y afec­ta los sec­to­res El Sa­mán, El Pra­do y Gi­ra­so­les, ha cau­sa­do el des­con­ten­to de los ha­bi­tan­tes de es­ta lo­ca­li­dad.

Ro­drí­guez ex­pli­có que es­ta si­tua­ción per­ju­di­ca a más de 232 fa­mi­lias por el mal olor y con­ta­mi­na­ción que pro­du­cen las cloa­cas. De es­ta ma­ne­ra, pi­die­ron que se sol­ven­te es­te pro­ble­ma, pues­to que hay adul­tos ma­yo­res, mu­je­res em­ba­ra­za­das y ni­ños vul­ne­ra­bles a las in­fec­cio­nes que pue­dan sur­gir.

Asi­mis­mo, exi­gen a la Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro (Hi­dro­cen­tro) de­te­ner es­te des­bor­de an­tes de que se ge­ne­ren otras en­fer­me­da­des.

Rea­li­zan limpieza de dre­na­jes en Las Chi­me­neas

La Al­cal­día de Va­len­cia con­ti­núa eje­cu­tan­do los cro­no­gra­mas de limpieza de dre­na­jes, des­ta­pe de al­can­ta­ri­llas y alum­bra­do pú­bli­co en di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciu­dad, a tra­vés de las cua­dri­llas per­ma­nen­tes de ser­vi­cios pú­bli­cos.

Las cua­dri­llas fue­ron des­ple­ga­das en la ur­ba­ni­za­ción Las Chi­me- neas y ave­ni­da Mon­se­ñor Adams, pa­rro­quia San Jo­sé, rea­li­zan­do la limpieza res­pec­ti­va de dre­na­jes.

El di­rec­tor de Ser­vi­cios y Obras Pú­bli­cas de la Al­cal­día de Va­len­cia, Juan Car­los Con­tre­ras, aco­tó que tam­bién des­ple­ga­ron la uni­dad Va­cuum en la ur­ba­ni­za­ción La Qui­zan­da y sec­tor An­drés Be­llo.

Las cua­dri­llas cum­plen cro­no­gra­mas se­ma­na­les de alum­bra­do y des­ta­pe de dre­na­jes en di­fe­ren­tes sec­to­res del mu­ni­ci­pio con la fi­na­li­dad de aten­der la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de so­li­ci­tu­des ge­ne­ra­das por los ciu­da­da­nos.

Con­tre­ras in­di­có que las cua­dri­llas de alum­bra­do pú­bli­co se man­tie­nen en va­rios sec­to­res de la ciu­dad, aten­dien­do en la jor­na­da de es­te mar­tes, re­que­ri­mien­tos de ve­ci­nos de la ur­ba­ni­za­ción Par­que Re­si­den­cial Flor Ama­ri­llo, ur­ba­ni­za­ción La Isa­be­li­ca, Sec­tor 11, ur­ba­ni­za­ción La Man­gui­ta, ur­ba­ni­za­ción Miranda, ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te y 4 av. de Pre­bo.

Pi­den me­jo­ras en el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co

An­te el au­men­to del pa­sa­je sub­ur­bano a 75 bo­lí­va­res eje­cu­ta­do por las di­ver­sas ru­tas de trans­por­tes, son mu­chos los usua­rios que han de­nun­cia­do el su­pues­to “mal ser­vi­cio” que re­ci­ben por par­te de los trans­por­tis­tas por lo que exi­gen a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes to­mar cartas en el asun­to.

A tra­vés de di­ver­sas lla­ma­das rea­li­za­das a es­ta re­dac­ción y por me­dio de las re­des so­cia­les, cien­tos de usua­rios han ma­ni­fes­ta­do su desacuer­do con el au­men­to, que se­gún ga­ce­ta se­ría pa­ra el 15 de no­viem­bre, con­si­de­ran­do el mal ser­vi­cio que apa­ren­te­men­te pres­ta la ma­yo­ría de las lí­neas del trans­por­te pú­bli­co en la re­gión.

Va­rias de las de­nun­cias in­di­can que su­bir­se a una uni­dad co­lec­ti­va se ha con­ver­ti­do en to­da una odi­sea, pues de­ben so­por­tar ma­los tra­tos por par­te del co­lec­tor y el cho­fer, ade­más de la mú­si­ca a “to­do” vo­lu­men y al­ta ve­lo­ci­dad.

Ade­más, al­gu­nos de los de­nun­cian­tes des­ta­ca­ron que la ma­yo­ría de los trans­por­tis­tas se nie­ga a pres­tar­le el ser­vi­cio a los adul­tos ma­yo­res por es­tar exo­ne­ra­dos del pa­go, así como a los es­tu­dian­tes, por­que de­ben can­ce­lar me­nos.

“Ellos exi­gen y exi­gen, siem­pre se sa­len con la su­ya, pe­ro no se dan cuen­tan del mal ser­vi­cio que pres­tan”, in­di­có Gre­go­rio Na­vas.

Por su par­te, Roberto Ca­sas ma­ni­fes­tó “ya bas­ta con tan­to atro­pe­llo por par­te de los trans­por­tis­tas, el usua­rio tam­bién me­re­ce res­pe­to, siem­pre an­dan a mi­llón, no res­pe­tan las pa­ra­das y te­ne­mos que so­por­tar el es­truen­do de la mú­si­ca du­ran­te to­do el re­co­rri­do. Si vas a exi­gir un au­men­to, en­ton­ces tam­bién de­bes ga­ran­ti­zar un buen ser­vi­cio”.

El lla­ma­do de quie­nes dia­ria­men­te ha­cen uso del trans­por­te pú­bli­co es al Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, así como a las ins­ti­tu­cio­nes mu­ni­ci­pa­les co­rres­pon­dien­tes, pa­ra que “me­ta la lu­pa” y que “así como les aprue­ban y aprue­ban au­men­tos, los obli­guen a pres­tar el ser­vi­cio”, di­jo Flor Ran­gel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.