Anun­cian nue­vas ta­ri­fas del pa­sa­je en Güi­güe

Notitarde - - Güigüe-Tacarigua-Belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 12 (Yohan­na Guz­mán Blan­co).Des­de es­te lu­nes 10 en­tró en vi­gen­cia el au­men­to del pa­sa­je ur­bano y ex­tra­ur­bano en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, tras acor­dar con el Go­bierno Na­cio­nal en Ca­ra­cas, se­gún lo in­for­ma­do por Rei­nal­do Gar­cía, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Trans­por­te de la lo­ca­li­dad.

Gar­cía ex­pli­có que con los acuer­dos al­can­za­dos por el go­bierno con las di­rec­ti­vas de los blo­ques de trans­por­tis­tas, el cos­to del pa­sa­je que­dó es­ta­ble­ci­do des­de Va­len­cia has­ta Güi­güe y de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña, es­pe­cí­fi­ca­men­te des­de la ave­ni­da Bran­ger has­ta Bo­que­rón en 130 bo­lí­va­res.

Y des­de la Bran­ger has­ta Cen­tral Ta­ca­ri­gua el cos­to del pa­sa­je se­rá 100 bo­lí­va­res y el ser­vi­cio di­rec­to que­dó fi­ja­do en Bs. 170.

La ru­ta ur­ba­na ten­drá un cos­to de 60 bo­lí­va­res, quie­nes se tras­la­den de Belén a Güi­güe de­be­rán can­ce­lar Bs. 200 y Bs. 110 des­de la “Y” de Bu­ca­ri­to has­ta Va­len­cia.

Re­sal­tó que los días do­min­gos el pa­sa­je ten­drá un in­cre­men­to del 10 por cien­to y los días fe­ria­dos de 25 por cien­to.

Los es­tu­dian­tes que pre­sen­ten su car­net, po­drán can­ce­lar so­lo el 40 por cien­to del pa­sa­je, mien­tras que las per­so­nas de la ter­ce­ra edad pa­gan el 50 por cien­to.

Re­sal­tó que el in­cre­men­to se jus­ti­fi­ca lue­go del anun­cio del au­men­to sa­la­rial de­cre­ta­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y de­bi­do al ele­va­do pre­cio en el que se ubi­can los re­pues­tos, cau­chos y otros ru­bros que los trans­por­tis­tas uti­li­zan pa­ra el fun­cio­na­mien­to de las uni­da­des co­lec­ti­vas.

Exi­gen me­jo­ras en las vías

Por otro la­do, el se­cre­ta­rio apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad de de­nun­cia y exi­gir a las au­to­ri­da­des la re­pa­ra­ción de las vías de ac­ce­so de Car­los Ar­ve­lo, ya que ase­gu­ró que las pé­si­mas con­di­cio­nes ace­le­ran el de­te­rio­ro de las au­to­bu­ses. “La tron­cal 11 y la ca­rre­te­ra ha­cia el sec­tor La Col­me­na son so­lo al­gu­nas de las tan­tas que se en­cuen­tran en un es­ta­do tan de­plo­ra­ble, por lo que muy po­cos trans­por­tis­tas pres­tan el ser­vi­cio a esas zo­nas, lo cual afec­ta a los usua­rios”, la­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.