En asam­bleas se de­ba­te pa­ra me­jo­rar trans­por­te en Gua­ca­ra

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 12 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- En Gua­ca­ra el trans­por­te pú­bli­co se­rá trans­for­ma­do y pa­ra que es­to ocu­rra el al­cal­de Gerardo Sán­chez tra­ba­ja en un plan de ac­ción que in­te­gra a re­pre­sen­tan­tes de las lí­neas pri­va­das y a los co­mi­tés de usua­rios del mu­ni­ci­pio.

Es­ta se­ma­na, por ejem­plo se rea­li­za­ron asam­bleas en El Sa­mán Sur, Vi­gi­ri­ma, Ya­gua y Ara­güi­ta pa­ra es­ta­ble­cer un acuer­do en­mar­ca­do en 5 pun­tos claves: Me­jor tra­to al ciu­da­dano; cum­pli­mien­to es­tric­to de los ho­ra­rios y las ru­tas de trans­por­te pú­bli­co; plan de man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo y co­rrec­ti­vo de las vías por don­de tran­si­tan las ru­tas; la crea­ción de la Di­rec­ción de Trán­si­to y Trans­por­te Pú­bli­co que mo­ni­to­ree las de­bi­li­da­des que se pre­sen­te el ser­vi­cio; y la con­for­ma­ción de ta­ri­fas jus­tas tan­to pa­ra los trans­por­tis­tas como pa­ra los usua­rios.

El al­cal­de des­ta­có que, “lo pri­me­ro que se de­be sa­ber es que es­te ser­vi­cio es pres­ta­do por lí­neas de trans­por­te pri­va­das y que no­so­tros des­de la al­cal­día de­be­mos re­gu­lar; las uni­da­des de trans­por­tes y sus ope­ra­do­res, de­ben ofre­cer un buen tra­to, ade­más de me­jo­res con­di­cio­nes de via­je al ciu­da­dano, en eso me con­ver­ti­ré en un su­per­vi­sor per­ma­nen­te”.

El man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal se­ña­ló que en Gua­ca­ra tie­nen una me­to­do­lo­gía dis­tin­ta so­bre la dis­cu­sión pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio con los trans­por­tis­tas y co­mu­ni­dad, “no­so­tros no so­lo nos en­fo­ca­mos en ta­ri­fas jus­tas, sino que ve­la­mos y exi­gi­mos res­pe­to y ca­li­dad de ser­vi­cio pa­ra los usua­rios”.

Ajus­te pro­gre­si­vo

El bur­go­maes­tre re­sal­tó que, en los acuer­dos lo­gra­dos con am­bas par­tes se ha es­ta­ble­ci­do un ajus­te pro­gre­si­vo de las ta­ri­fas del ser­vi­cio de trans­por­te en el mu­ni­ci­pio, por lo que anun­ció que es­te jue­ves 13 de oc­tu­bre en­tra­rá en vi­gen­cia una ta­ri­fa ur­ba­na de Bs. 50, que se apli­ca­rá como una ta­ri­fa pla­na, la cual re­gi­rá de lu­nes a do­min­go, de 5:00 de la ma­ña­na a 10 de la no­che, in­clu­yen­do días fe­ria­dos.

Asi­mis­mo, ade­lan­tó que tam­bién se pre­vé con las par­tes in­vo­lu­cra­das en el acuer­do, el ajus­te que po­dría es­ti­pu­lar­se en 60 bo­lí­va­res en no­viem­bre has­ta al­can­zar los Bs. 80 en el mes de di­ciem­bre, de­pen­dien­do de los acuer­dos que lo­gre el Go­bierno Na­cio­nal y las fe­de­ra­cio­nes de trans­por­te pú­bli­co. En cuan­to al tic­ket es­tu­dian­til, Sán­chez acla­ró que, con­ti­nua­ran co­bran­do el 30 por cien­to de la ta­ri­fa re­gu­lar.

“Con es­te acuer­do con­jun­to en­tre la Al­cal­día de Gua­ca­ra, las lí­neas pri­va­das de trans­por­te pú­bli­co y los co­mi­tés de usua­rios; as­pi­ra­mos a que en el 2018 el ser­vi­cio ten­ga unos al­tos ni­ve­les de efi­cien­cia y ca­li­dad, ma­yor nú­me­ro de uni­da­des, to­do es­to acom­pa­ña­do de un plan de se­gu­ri­dad que brin­de tran­qui­li­dad a los gua­ca­re­ños”.

Des­de la al­cal­día “ve­la­mos y exi­gi­mos res­pe­to y ca­li­dad de ser­vi­cio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.