Cho­fe­res del trans­por­te Gua­ca­ra co­bran pa­sa­je en­tre 80 y 90 bo­lí­va­res

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 12 ( Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Pe­se a que el pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Trans­por­te de Ca­ra­bo­bo, Adolfo Al­fon­zo anun­cia­ra pú­bli­ca­men­te que a par­tir del 1° de oc­tu­bre el pa­sa­je sub­ur­bano se­ría de 75 bo­lí­va­res, al­gu­nos cho­fe­res y co­lec­to­res del Trans­por­te Gua­ca­ra que cu­bren la ru­ta ha­cia Va­len­cia vía au­to­pis­ta, es­tán co­bran­do 80, 90 y has­ta 100 bo­lí­va­res.

“Cuan­do los pa­sa­je­ros re­cla­man son in­sul­ta­dos por am­bos per­so­na­jes, les di­cen has­ta ham­brien­tos, que más cues­ta un ca­ra­me­lo que un pa­sa­je. Tam­bién res­pon­de que si tie­nen ne­ce­si­dad de los 15 o 20 bo­lí­va­res vuel­tos, que pi­dan la co­la o sim­ple­men­te se com­pren un ca­rro, tal como ocu­rrió la ma­ña­na del mar­tes 11 de oc­tu­bre con el con­duc­tor de la uni­dad nú­me­ro 159”.

Así lo de­nun­ció la se­ño­ra Bert­ha de Ber­mú­dez, quien via­ja­ba en ese mo­men­to en com­pa­ñía de su es­po­so Roberto Ber­mú­dez en el men­cio­na­do au­to­bús, “aun­que no es el úni­co que co­me­te es­te ti­po de abu­so”, re­sal­tó.

“A es­tos se­ño­res del Trans­por­te Gua­ca­ra hay que dar­les cur­sos de buen tra­to al pa­sa­je­ro ade­más de en­se­ñar­los a no se­guir abu­san­do del pue­blo, por­que me­ses an­tes de ese au­men­to anun­cia­do por el sin­di­ca­to del trans­por­te ya ve­nían co­bran­do 70, cuan­do el pa­sa­je es­ta­ba a 50 bo­lí­va­res”, ma­ni­fes­tó.

-Ya bas­ta del abu­so de es­tos se­ño­res, agre­ga­ron, no hay quien le pon­ga co­to a es­tos irres­pon­sa­bles del vo­lan­te que ha­cen lo que les vie­ne en ga­na, sus­pen­den el ser­vi­cio, co­bran lo que les da la ga­na, mal­tra­tan al pa­sa­je­ro y na­die ha­ce na­da, re­sal­tó Ber­mú­dez.

Por su par­te, Juan Lon­do­ño, otro de los de­nun­cian­tes, di­jo que “es ho­ra de que el se­ñor Adolfo Al­fon­zo así como de­fien­de a su gre­mio tam­bién les lla­me la aten­ción pa­ra que res­pe­ten al usua­rio, no se pue­de se­guir per­mi­tien­do que tra­ba­jen a su an­to­jo, mal­tra­tan­do a quie­nes dia­ria­men­te uti­li­zan es­te ser­vi­cio”.

Asi­mis­mo le so­li­ci­tan al pre­si­den­te o re­pre­sen­tan­te del Trans­por­te Gua­ca­ra ha­blar con sus con­duc­to­res pa­ra que den un me­jor tra­to, es un ser­vi­cio pú­bli­co que es­tán pres­tan­do y se de­ben a los pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.