Ve­ri­fi­can con­di­cio­nes de las pis­ci­nas en com­ple­jos de­por­ti­vos

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 12.- El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de De­por­tes Acuá­ti­cos ( Fe­ve­da), En­der Lu­zar­do y la go­ber­na­do­ra ( E) Mar­gaud Go­doy, la ma­ña­na de es­te mar­tes re­co­rrie­ron ins­ta­la­cio­nes co­je­de­ñas des­ti­na­das a la prác­ti­ca de na­ta­ción en sus di­ver­sas mo­da­li­da­des, a fin de cons­ta­tar las con­di­cio­nes de es­tos es­pa­cios de­por­ti­vos pa­ra apli­car co­rrec­ti­vos y me­jo­ras.

En es­te sen­ti­do, se efec­tua­ron las ins­pec­cio­nes al con­jun­to de pis­ci­nas olím­pi­cas del Com­ple­jo “En­ri­que Do­mín­guez”, al Par­que de Agua de la Fun­da­ción Ni­ño Si­món Co­je­des y la pis­ci­na del Par­que “Dr. Gui­ller­mo Ba­rre­to Mén­dez”, to­dos del mu­ni­ci­pio Eze­quiel Za­mo­ra. Ma­ri­car­men Moreno, se­cre­ta­ria de Asun­tos So­cia­les; Jo­sé Per­nía, pre­si­den­te de In­fra­es­truc­tu­ra y Na­taly Pe­ña, pre­si­den­ta de Fun­da Ima­gen tam­bién es­tu­vie­ron en el re­co­rri­do.

En el com­ple­jo de pis­ci­nas olím­pi­cas se de­ter­mi­na­ron áreas a co­rre­gir de na­ta­ción, en la de na­do sin­cro­ni­za­do y la de wa­ter po­lo, ade­más se es­ti­pu­ló el tiem­po en ser re­cu­pe­ra­do y el pre­su­pues­to to­tal a in­ver­tir.

En el re­fe­ri­do lu­gar se es­ti­ma re­po­ner las bom­bas de achi­que pa­ra el desagüe de las pis­ci­nas, el pa­nel eléc­tri­co y re­pa­ra­cio­nes de los tan­ques de agua.

En el par­que Ba­rre­to Mén­dez, don­de fun­cio­na una pis­ci­na de en­tre­na­mien­to de apren­di­za­je des­de ha­ce 48 años, por lo que es una de las áreas de­por­ti­vas más em­ble­má­ti­cas del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino, se rea­li­za­ron re­pa­ra­cio­nes y me­jo­ras en ge­ne­ral, así como ba­ños, cer­ca­do, te­cho y alum­bra­do.

Prio­ri­za­das ac­cio­nes

La go­ber­na­do­ra en­car­ga­da Mar­gaud Go­doy ma­ni­fes­tó que se prio­ri­za­ron ac­cio­nes don­de se han vi­sua­li­za­do da­ños, pa­ra rea­li­zar per­fec­cio­na­mien­tos con el pro­pó­si­to de con­ver­tir el es­ta­do en una po­ten­cia de­por­ti­va, en vir­tud de la im­por­tan­cia que re­vis­te pa­ra la in­fan­cia y la ju­ven­tud co­je­de­ña, prin­ci­pal­men­te pa­ra los atle­tas de al­to ren­di­mien­to.

Ex­pli­có que en el com­ple­jo olím­pi­co la Fe­de­ra­ción de De­por­tes Acuá­ti­cos y sus téc­ni­cos di­ri­gi­rán to­do el tra­ba­jo a rea­li­zar, ha­rán lo co­rres­pon­dien­te pa­ra acon­di­cio­nar es­tos es­pa­cios de­por­ti­vos y de­jar­los lis­tos pa­ra 4 mil usua­rios en las aé­reas de pis­ci­nas, de to­das las eda­des y atle­tas y pro­fe­sio­na­les, así como per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Mien­tras que la pis­ci­na del Par­que Ba­rre­to Mén­dez se­rá inau­gu­ra­da, po­nién­do­se a la dis­po­si­ción de to­da la colectividad del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino, así como el Par­que El Agua, ubi­ca­do en la Fun­da­ción del Ni­ño Si­món.

Por su par­te, Hen­der Lu­zar­do in­di­có que pa­ra la Fe­de­ra­ción es muy im­por­tan­te rea­li­zar las re­pa­ra­cio­nes de es­tos com­ple­jos de­por­ti­vos, ya que son de los me­jo­res de Ve­ne­zue­la por su mo­der­ni­dad, por su ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y la via­li­dad en ge­ne­ral, pues son ins­ta­la­cio­nes que se pres­tan pa­ra efec­tuar cam­peo­na­tos re­gio­na­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, por lo que ma­ni­fes­tó su dis­po­si­ción pa­ra re­cu­pe­rar es­tas ins­ta­la­cio­nes.

La go­ber­na­do­ra en­car­ga­da acom­pa­ñó a Hen­der Lu­zar­do, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de De­por­tes Acuá­ti­cos, du­ran­te el re­co­rri­do por las se­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.