Asam­blea Anual de la LPB se rea­li­za­rá el mar­tes

En el Co­co­dri­los Sport Park

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 (Ru­bén Sán­chez).- Lue­go de va­rios días de in­cer­ti­dum­bre con res­pec­to al ini­cio de la tem­po­ra­da de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to (LPB), se dio a co­no­cer que la acos­tum­bra­da Asam­blea Anual de la li­ga se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo mar­tes 18 de oc­tu­bre, así lo dio a co­no­cer el ge­ren­te de­por­ti­vo de Gua­ros de La­ra, Gian­ni Pa­tino, a tra­vés del pro­gra­ma ra­dial Zo­na de 3.

En­tre los te­mas a tra­tar en la acos­tum­bra­da ci­ta que ten­drá como se­de las ins­ta­la­cio­nes del Co­co­dri­los Sport Park, so­bre­sa­len el ca­len­da­rio y la fe­cha de ini­cio de la li­ga, au­na­do al as­pec­to de las di­vi­sas que re­quie­ren ca­da uno de los equi­pos que con­for­man la LPB pa­ra la con­tra­ta­ción de los ju­ga­do­res im­por­ta­dos.

De es­ta for­ma, el sal­to en­tre dos en de la LPB po­dría rea­li­zar­se an­tes de la fi­na­li­za­ción del año 2016, como lo su­gi­rió la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Ba­lon­ces­to (FIBA), de­bi­do al nue­vo ca­len­da­rio de eliminatorias pa­ra la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Chi­na 2019.

Pa­tino, aso­mó que es pro­ba­ble que el ca­len­da­rio apro­ba­do en la pa­sa­da tem­po­ra­da se re­pi­ta es­te año. Sin em­bar­go, en días pa­sa­dos el vi­ce­pre­si­den­te de la Jun­ta Di­rec­ti­va de la LPB, Freddy Díaz, in­di­có que lo más pro­ba­ble es que el sal­to en­tre dos sea en enero de 2017.

Asi­mis­mo, Díaz pre­ci­só que ca­da con­jun­to de­be te­ner al me­nos un mes de pre­tem­po­ra­da pa­ra dar co­mien­zo a la li­ga, sin ne­gar­se al ini­cio de la mis­ma en­tre los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre.

To­do es­to y otros pun­tos se dis­cu­ti­rán y de­be­rán te­ner el con­sen­so de los diez equi­pos que ha­cen vi­da en la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.