Du­da­mel la­men­tó los erro­res

An­te Bra­sil

Notitarde - - Deportes -

Mé­ri­da, oc­tu­bre 12 (dpa).El se­lec­cio­na­dor ve­ne­zo­lano de fút­bol, Ra­fael Du­da­mel, la­men­tó que los fre­cuen­tes erro­res de­fen­si­vos ha­yan ter­mi­na­do con­de­nan­do al equi­po “vi­no­tin­to” al úl­ti­mo pues­to de la cla­si­fi­ca­ción su­da­me­ri­ca­na tras caer 2-0 fren­te a Bra­sil.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes se pro­du­cen des­pués de que un gra­so error del guar­da­me­ta ve­ne­zo­lano, Da­niel Her­nán­dez, en el mi­nu­to 7, de­ri­va­ra en el pri­mer gol de Bra­sil ano­ta­do por el ju­ve­nil de 19 años Ga­briel Je­sús, lo que Du­da­mel con­si­de­ra que con­di­cio­nó el res­to de las ac­cio­nes pa­ra su equi­po.

“Sa­be­mos lo que cues­tan los erro­res pun­tua­les, que mar­can las po­si­bi­li­da­des pa­ra un equi­po de po­der ma­ne­jar el par­ti­do”, di­jo Du­da­mel. “Des­de prin­ci­pio a fin es­tu­vi­mos me­ti­dos en el par­ti­do”, de­fen­dió sin em­bar­go.

“En al­gu­nos mo­men­tos nos desin­cro­ni­zá­ba­mos por el ím­pe­tu y las ga­nas (de Bra­sil), pe­ro cuan­do en­ten­di­mos có­mo con­tro­lar­nos, tác­ti­ca­men­te sus po­si­bi­li­da­des fue­ron me­no­res pe­ro ma­ne­jan­do ellos el par­ti­do en la tran­qui­li­dad del re­sul­ta­do”, ex­pli­có.

El se­lec­cio­na­dor es­ti­mó que el en­con­trar­se en el fon­do de la cla­si­fi­ca­ción con ape­nas dos pun­tos en diez fe­chas ha ter­mi­na­do ge­ne­ran­do la pre­sión psi­co­ló­gi­ca que ha cau­sa­do los reite­ra­dos erro­res de los ju­ga­do­res ve­ne­zo­la­nos en la eli­mi­na­to­ria.

“(La pre­sión psi­co­ló­gi­ca) per­ju­di­ca al ju­ga­dor que, con el re­sul­ta­do en con­tra y vién­do­nos úl­ti­mos en la ta­bla, en­tra la an­gus­tia, en­tra el de­ses­pe­ro y por allí esa lu­ci­dez pa­ra des­ci­frar y de­ci­dir rá­pi­do no es la me­jor”, sub­ra­yó.

Con la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na vir­tual­men­te eli­mi­na­da de Ru­sia 2018, Du­da­mel sos­tu­vo que su ob­je­ti­vo es su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.