Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ha­llan en Fran­cia un ar­se­nal de ETA.-

Ma­drid, oc­tu­bre 12 (DPA).- Las fuer­zas de se­gu­ri­dad es­pa­ño­las y fran­ce­sas lo­ca­li­za­ron hoy un ar­se­nal con de­ce­nas de ar­mas del gru­po ar­ma­do ETA en una zo­na bos­co­sa al nor­te de Pa­rís, se­gún me­dios es­pa­ño­les. En el zu­lo fue­ron ha­lla­dos ba­jo tie­rra va­rios bi­do­nes con ar­mas. La ope­ra­ción se lle­vó a ca­bo en el de­par­ta­men­to de Oi­se, en la re­gión fran­ce­sa de Pi­car­día (nor­te). Los in­ves­ti­ga­do­res sos­pe­chan que los miem­bros de la ban­da separatista que per­ma­ne­cen hui­dos es­ta­ban reunien­do las ar­mas en un so­lo pun­to pa­ra “es­ce­ni­fi­car un ac­to de en­tre­ga del ma­te­rial an­te su­pues­tos intermediarios in­ter­na­cio­na­les”, se­gún in­for­mó el dia­rio es­pa­ñol “El País”. El ob­je­ti­vo, se­gún la pren­sa es­pa­ño­la, era tra­tar de ne­go­ciar con los go­bier­nos es­pa­ñol y fran­cés. Cin­co años des­pués el anun­cio del fi­nal de­fi­ni­ti­vo de la vio­len­cia de ETA, el gru­po ar­ma­do no ha en­tre­ga­do las ar­mas ni se ha di­suel­to. Des­de los años 60, ETA ma­tó a más de 800 per­so­nas en su afán por con­se­guir la in­de­pen­den­cia del País Vas­co de Es­pa­ña. En las cár­ce­les es­pa­ño­las y fran­ce­sas hay ac­tual­men­te unos 270 pre­sos eta­rras.

Re­nun­cian a su de­fen­sa los abo­ga­dos del úni­co sos­pe­cho­so vi­vo del aten­ta­do en Fran­cia.-

Pa­rís, oc­tu­bre 12 ( EFE).Los abo­ga­dos bel­ga y fran­cés de Sa­lah Ab­des­lam, el úni­co sos­pe­cho­so vi­vo de los aten­ta­dos de Pa­rís del pa­sa­do 13 de no­viem­bre, han re­nun­cia­do a su de­fen­sa an­te el si­len­cio que man­tie­ne su clien­te, in­di­ca­ron ayer a di­ver­sos me­dios. El bel­ga Sven Mary y el fran­cés Frank Ber­ton in­di­ca­ron al se­ma­na­rio “Le Nou­vel Ob­ser­va­teur” que Ab­des­lam “no co­la­bo­ra más” y se mos­tra­ron con­ven­ci­dos de que man­ten­drá su de­ci­sión de guar­dar si­len­cio.

Ca­so del Ga­laxy No­te 7 co­mien­za a ha­cer me­lla en los re­sul­ta­dos de Sam­sung.-

Seúl, oc­tu­bre 12 (EFE).- Sam­sung Elec­tro­nics re­ba­jó hoy sus­tan­cial­men­te sus pre­vi­sio­nes de re­sul­ta­dos pa­ra el ter­cer tri­mes­tre ape­nas un día des­pués de anun­ciar que de­ja de pro­du­cir el te­lé­fono Ga­laxy No­te 7 por los re­pe­ti­dos ca­sos de com­bus­tión del dis­po­si­ti­vo. Ya que tan­to los aparatos ini­cial­men­te afec­ta­dos por el fa­llo de so­bre­ca­len­ta­mien­to como sus tam­bién de­fec­tuo­sos re­pues­tos, se es­ti­man pe­li­gro­sos y no ap­tos pa­ra el uso, Sam­sung de­be aho­ra re­tor­nar a sus clien­tes el im­por­te (882 dó­la­res en Es­ta­dos Uni­dos EE.UU.) cuan­do de­vuel­van los más de 2 mi­llo­nes de ter­mi­na­les ven­di­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.