Pa­pa im­plo­ra al­to el fue­go en Si­ria pa­ra eva­cuar a los ci­vi­les

En au­dien­cia rea­li­za­da en la pla­za de San Pedro del Vaticano

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Vaticano, oc­tu­bre 12 (EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co im­plo­ró ayer que se acuer­de un al­to al fue­go en Si­ria y que sea res­pe­ta­do el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra per­mi­tir la eva­cua­ción de ci­vi­les, du­ran­te la au­dien­cia ge­ne­ral ce­le­bra­da en la pla­za de San Pedro en el Vaticano.

Tras ce­le­brar la au­dien­cia y sa­lu­dar a los fie­les reuni­dos en la pla­za, Fran­cis­co reite­ró su cer­ca­nía an­te “las víc­ti­mas del in­hu­mano con­flic­to en Si­ria”.

“Con ur­gen­cia re­nue­vo mi lla­ma­mien­to, im­plo­ran­do con to­das mis fuer­zas a los res­pon­sa­bles pa­ra que se lle­gue a un in­me­dia­to al­to al fue­go y que sea im­pues­to y res­pe­ta­do, al me­nos el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra la eva­cua­ción de los ci­vi­les, so­bre to­do de los ni­ños, atra­pa­dos ba­jo los cruen­tos bom­bar­deos”, di­jo.

El pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre, tam­bién du­ran­te la au­dien­cia, el Pon­tí­fi­ce ya ha­bía ex­pre­sa­do su do­lor y preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción de los ci­vi­les en la ciu­dad si­ria de Ale­po y afir­mó que “los res­pon­sa­bles de los bom­bar­deos ten­drán que ren­dir cuen­tas an­te Dios”.

El Pa­pa re­cor­dó a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que tie­ne la obli­ga­ción de ayu­dar y de ma­ne­ra ur­gen­te a la po­bla­ción ci­vil de la ciu­dad si­ria. Al me­nos vein­ti­cin­co per­so- nas mu­rie­ron ayer y otras 45 re­sul­ta­ron he­ri­das por los bom­bar­deos en la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te), se­gún la De­fen­sa Ci­vil.

El Pa­pa sa­lu­da a los fe­li­gre­ses con­gre­ga­dos en la pla­za de San Pedro del Vaticano pa­ra asis­tir a la au­dien­cia ge­ne­ral de los miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.