Se sui­ci­dó en la pri­sión pre­sun­to te­rro­ris­ta de­te­ni­do en Ale­ma­nia

Sos­pe­cho­so de pla­near aten­ta­do

Notitarde - - Internacional -

Ber­lín, oc­tu­bre 12 (EFE).- El pre­sun­to te­rro­ris­ta is­la­mis­ta Ja­ber Al­bakr, de­te­ni­do en la ma­dru­ga­da del lu­nes en Leip­zig (es­te de Ale­ma­nia) an­te la sos­pe­cha de que pla­nea­ba un aten­ta­do in­mi­nen­te, se ha sui­ci­da­do en la cel­da en la que es­ta­ba re­clui­do, se­gún in­for­ma­ron ayer va­rios me­dios ale­ma­nes.

Las edi­cio­nes di­gi­ta­les del dia­rio “Bild” y del se­ma­na­rio “Der Spie­gel” se­ña­la­ron que el jo­ven de 22 años, re­fu­gia­do si­rio en Ale­ma­nia, se qui­tó la vi­da en la pri­sión de Leip­zig a la que ha­bía si­do tras­la­da­do.

Se­gún “Der Spie­gel”, Al­bakr, que es­ca­pó el sá­ba­do del cer­co policial en torno a su vi­vien­da y que fue en­tre­ga­do a la po­li­cía por va­rios com­pa­trio­tas si­rios que lo re­du­je­ron en su ca­sa, se en­con­tra­ba ba­ja vi­gi­lan­cia por­que exis­tía ries­go de sui­ci­dio y ha­bía co­men­za­do una huel­ga de ham­bre.

Los ser­vi­cios se­cre­tos ale­ma­nes te­nían da­tos que apun­ta­ban a que el de­te­ni­do “po­dría per­pe­trar un aten­ta­do es­ta se- ma­na” en el país, se­gún in­for­mó al dia­rio “Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Zei­tung” el pre­si­den­te de la Ofi­ci­na Fe­de­ral pa­ra la Pro­tec­ción de la Cons­ti­tu­ción, Hans-Georg Maas­sen.

Por ese mo­ti­vo se pu­so en mar­cha el sá­ba­do la ope­ra­ción pa­ra de­te­ner­le, pe­ro Al­bakr lo­gró huir de su do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de Chem­nitz, don­de la po­li­cía ha­lló ex­plo­si­vos y de­to­na­do­res. Pi­dió alo­ja­mien­to pa­ra pa­sar la no­che en un chat en In­ter­net uti­li­za­do por so­li­ci­tan­tes de asi­lo si­rios y tres com­pa­trio­tas, tam­bién re­fu­gia­dos, lo aco­gie­ron en Leip­zig.

Se­gún ha na­rra­do uno de ellos, cuan­do des­cu­brie­ron su iden­ti­dad lo ata­ron de pies y ma­nos y lo en­tre­ga­ron a la Po­li­cía, el do­min­go.

En de­cla­ra­cio­nes pre­vias Maas­sen ha­bía des­ve­la­do que se con­ta­ba con in­for­ma­cio­nes que in­di­ca­ban que Al­bakr pla­nea­ba aten­tar con­tra tre­nes en Ale­ma­nia, aun­que lue­go los in­di­cios apun­ta­ban a ae­ro­puer­tos de Ber­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.